Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Inicio

Avisos

13-05-2022

ATENCIÓN

Se le informa a las usuarias y  usuarios que este Consulado General permanecerá cerrado el próximo día martes 17 de mayo de 2022, por ser festivo local (Día de las Letras Galegas).  


•    Las citas para renovación de pasaportes asignadas para ese día serán reprogramadas por el sistema SAIME. Le recomendamos estar atento al correo electrónico, en el cual le informarán la nueva fecha y adicionalmente consultar página web del SAIME.

•    Las citas de apostillas asignadas para ese día serán reprogramadas por el sistema de Legalización y Apostilla Electrónica, Le recomendamos estar atento al correo electrónico, en el cual le informarán la nueva fecha y adicionalmente consultar página web del MPPRE

05-05-2022

ATENCION USUARIAS Y USUARIOS

Se informa que recibimos valija diplomática el 05/05/2022 con 369 prórrogas. Más información en el apartado de “Pasaportes y Prórrogas recibidas"

 

23-03-2021

ATENCIÓN!

Se informa que, con la finalidad de gestionar adecuadamente el flujo de personas en nuestra sede consular, se estableció, con carácter exclusivo, el sistema de cita previa para todos los trámites salvo para entrega de prórrogas de pasaportes. 

Las citas de apostilla y de pasaportes las asigna el propio sistema correspondiente ( https://mppre.gob.ve / http://www.saime.gob.ve )
Sólo se atenderá presencialmente a las personas que la hayan concertado previamente, todo ello en cumplimiento de la normativa y protocolos de seguridad y salud implantados ante la COVID-19
Si lo que desea es información, recuerde que tiene a su disposición en nuestra página web, la descripción detallada de los trámites consulares y adicionalmente el apartado de preguntas frecuentes para resolver dudas

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza, una vez más, el intento intervencionista de los Estados Unidos

05-01-2022

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza, una vez más, el intento intervencionista de los Estados Unidos

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza una vez más el intento intervencionista de los Estados Unidos de reconocer a unas supuestas autoridades, en clara violación al derecho internacional, a la Constitución y al orden democrático establecido en el país por voluntad soberana del pueblo venezolano.

El Departamento de Estado pretende legitimar con un comunicado el funcionamiento de un grupo criminal transnacional ya tristemente célebre por su papel en el robo y despilfarro de los recursos de todos los venezolanos y venezolanas que se encuentran secuestrados en el exterior por causa de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales dictadas desde Washington.

Este nuevo esfuerzo forma parte de una política fracasada y reincidente de Estados Unidos, que de manera criminal afecta la soberanía del país y busca poner en riesgo su paz, su estabilidad y su desarrollo. Es lamentable que al nuevo gobierno de Estados Unidos le siga faltando el valor de intentar sostener una relación diplomática, de diálogo con respeto con el Gobierno Constitucional de Venezuela, y que lejos de superar la política hostil de su predecesor, el gobierno actual continúe su persecución financiera, diplomática, económica y política contra Venezuela.

Las autoridades estadounidenses, además, hacen un llamado contradictorio a retomar un diálogo que ellos mismos descarrilaron hace pocos meses con el secuestro de un diplomático venezolano, miembro de la mesa de negociación.

Es tiempo de que el gobierno estadounidense abandone sus amenazas y que rectifique su posición, como ya lo han hecho varios de los actores internacionales que en algún momento cedieron ante la presión o el engaño de Estados Unidos para desconocer al gobierno venezolano.

El aislamiento internacional de los Estados Unidos, en este nuevo escenario pluripolar, ya es significativo y posiciones irracionales, cobardes y neocolonialistas como la que mantienen hacia Venezuela no hará sino hundirlos más el aislamiento, mientras que el pueblo venezolano cada día se recupera de las agresiones y labra su porvenir por el camino de la autodeterminación, la independencia y la consolidación de la paz.

Caracas, 4 de enero de 2022

+ info

22-02-2022

Nueva directiva de la Asociación Galego Bolivariana Hugo Chávez

El equipo del consulado de la república bolivariana de Venezuela en Vigo, da la más cordial bienvenida a la nueva directiva de la Asociación Galego Bolivariana Hugo Chávez (AGABO)
A partir de este 19 de febrero AGABO estrena nueva junta directiva.
La asamblea general de socios eligió por aclamación a los hombres y mujeres que regirán los destinos de la entidad los próximos 2 años la cual estará la presidida por la conocida abogada gallega, Ana Mosquera Fernández; Breixo Lousada Valdés en la vicepresidencia; Nuria Andión Rodríguez, Secretaria; Adrián Bravo, tesorero; y  los vocales Neal Baxter y Francisco de Asís Pardo.
Los nuevos directivos encarnan, en las labores de la solidaridad internacionalista, el sentimiento de defensa de los principios e ideales de la Revolución venezolana y se han comprometido a profundizar en esas tareas la resistencia, el renacer y el revolucionar ( 3R.NETS ) en toda Galicia, tal como lo ha concebido  y está ejecutando,  en el marco del  relanzamiento económico político y social del proceso venezolano, el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.
“Nuestro empeño estará centrado en la solidaridad con Venezuela, en desmontar la cadena de mentiras que la ultraderecha despliega en el mundo entero , especialmente en Galicia, para que se conozca en profundidad  los principios, alcances y desarrollo de una revolución social, humanista, participativa, democrática que enfrenta  un bloqueo brutal, genocida, criminal, injusto y absolutamente ilegal  que aplica el gobierno de los Estados Unidos con la única intención de exterminar la revolución bolivariana y apoderarse de las  riquezas del país ” precisó la nueva presidenta,  Ana Mosquera.
Igualmente, anunció que dirigirán sus esfuerzos a la incorporación de rostros nuevos que representen a las diferentes provincias gallegas- .
AGABO desarrollará una serie de intercambios con organizaciones similares de solidaridad, gremios, sindicatos, organizaciones políticas, culturales, sociales, artísticas e intelectuales, para aglutinar y difundir las verdades de Venezuela, y las de la patria grande que Bolívar soñó.
Una de las primeras actividades de AGABO, será la reunión con el Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela, Martín Pacheco y el resto del equipo consular.


 

+ info

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622