Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Inicio

Avisos

04-01-2022

ATENCIÓN USUARIAS Y USUARIOS

Día No Laborable: jueves 6  de enero.

Se le informa a los usuarios y usuarias que este Consulado General no prestará servicio el día 06 de enero próximo

 

25-10-2021

ATENCION USUARIAS Y USUARIOS

Se informa que recibimos valija diplomática el 22/10/2021 con 399 prórrogas y 714 pasaportes. Más información en el apartado de “Pasaportes y Prórrogas recibidas”

 

23-03-2021

ATENCIÓN!

Se informa que, con la finalidad de gestionar adecuadamente el flujo de personas en nuestra sede consular, se estableció, con carácter exclusivo, el sistema de cita previa para todos los trámites salvo para entrega de prórrogas de pasaportes y certificación de fe de vida. Ver el apartado de trámites consulares. Las citas de apostilla y de pasaportes / prórrogas, las asigna el propio sistema correspondiente ( https://mppre.gob.ve / http://www.saime.gob.ve )
Sólo se atenderá presencialmente a las personas que la hayan concertado previamente, todo ello en cumplimiento de la normativa y protocolos de seguridad y salud implantados ante la COVID-19
Si lo que desea es información, recuerde que tiene a su disposición en nuestra página web, la descripción detallada de los trámites consulares y adicionalmente el apartado de preguntas frecuentes para resolver dudas

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza, una vez más, el intento intervencionista de los Estados Unidos

05-01-2022

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza, una vez más, el intento intervencionista de los Estados Unidos

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza una vez más el intento intervencionista de los Estados Unidos de reconocer a unas supuestas autoridades, en clara violación al derecho internacional, a la Constitución y al orden democrático establecido en el país por voluntad soberana del pueblo venezolano.

El Departamento de Estado pretende legitimar con un comunicado el funcionamiento de un grupo criminal transnacional ya tristemente célebre por su papel en el robo y despilfarro de los recursos de todos los venezolanos y venezolanas que se encuentran secuestrados en el exterior por causa de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales dictadas desde Washington.

Este nuevo esfuerzo forma parte de una política fracasada y reincidente de Estados Unidos, que de manera criminal afecta la soberanía del país y busca poner en riesgo su paz, su estabilidad y su desarrollo. Es lamentable que al nuevo gobierno de Estados Unidos le siga faltando el valor de intentar sostener una relación diplomática, de diálogo con respeto con el Gobierno Constitucional de Venezuela, y que lejos de superar la política hostil de su predecesor, el gobierno actual continúe su persecución financiera, diplomática, económica y política contra Venezuela.

Las autoridades estadounidenses, además, hacen un llamado contradictorio a retomar un diálogo que ellos mismos descarrilaron hace pocos meses con el secuestro de un diplomático venezolano, miembro de la mesa de negociación.

Es tiempo de que el gobierno estadounidense abandone sus amenazas y que rectifique su posición, como ya lo han hecho varios de los actores internacionales que en algún momento cedieron ante la presión o el engaño de Estados Unidos para desconocer al gobierno venezolano.

El aislamiento internacional de los Estados Unidos, en este nuevo escenario pluripolar, ya es significativo y posiciones irracionales, cobardes y neocolonialistas como la que mantienen hacia Venezuela no hará sino hundirlos más el aislamiento, mientras que el pueblo venezolano cada día se recupera de las agresiones y labra su porvenir por el camino de la autodeterminación, la independencia y la consolidación de la paz.

Caracas, 4 de enero de 2022

+ info

EL CONSULADO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN VIGO RINDE HOMENAJE A EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, A 191 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA

19-12-2021

EL CONSULADO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN VIGO RINDE HOMENAJE A EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, A 191 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA

En un acto muy emotivo, pero discreto, a tenor de la pandemia actual, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, España, rindió hoy homenaje a El Libertador Simón Bolívar, al cumplirse 191 años de su desaparición física.

Al evento asistieron representantes de organizaciones de solidaridad internacionalista, dirigentes políticos, sindicales, gremiales y simpatizantes de la Revolución Bolivariana.

El acto fue presidido por el Cónsul General, Martín Pacheco Morillo, quien dirigiéndose a los presentes, recordó que es Bolívar, realmente, con su pensamiento emancipador y con sus luchas consecuentes, el gran precursor del antiimperialismo en América Latina y El Caribe.

También precisó que fue el comandante Chávez quien logró hacer descender a El Libertador de los pedestales, y rescatarlo de los lazos de la oligarquía, para incorporarlo a las luchas populares antiimperialistas de nuestro tiempo, reconociendo así su liderazgo vital y eternamente vigente.

Por otro lado, indicó el Cónsul Martín Pacheco, que hoy es  el presidente Constitucional y Legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  quien lleva el testigo de los legados de Bolívar y Chávez, acompañando a nuestro pueblo en su heroica confrontación contra el Imperio agresor para superar las consecuencias del bloqueo criminal, genocida y brutal impuesto contra el pueblo venezolano, a través de las llamadas sanciones, que son el realidad medidas coercitivas unilaterales.

El acto de la ofrenda continuó con la reproducción del Himno Nacional en la voz del Comandante Eterno Hugo Chávez, coreado por todos los presentes.

Inmediatamente, con las invocaciones de: “Viva La Patria”, “Viva Bolívar”, “Viva Chávez”, “Viva Maduro”, “Viva el  pueblo venezolano” y “Nosotros venceremos”,  culminó un acto cargado de gran fuerza espiritual como corresponde a los tiempos de lucha revolucionaria que nos toca vivir. 

+ info

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622