Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Inicio

Avisos

05-04-2021

COMUNICADO IMPORTANTE SOBRE CITAS OTORGADAS POR EL SISTEMA DEL SAIME
Se informa que, en virtud de la cuarentena radical decretada en la República Bolivariana de Venezuela, y extendida desde el 05 hasta el 11 de abril, todas las citas asignadas con anterioridad serán reprogramadas, ajustándose a las nuevas semanas de flexibilización. En este sentido, los usuarias y usuarios recibirán por parte del organismo la notificación de la fecha reasignada en sus respectivos correos electrónicos

 

23-03-2021

ATENCIÓN!

Se informa que, con la finalidad de gestionar adecuadamente el flujo de personas en nuestra sede consular, se estableció, con carácter exclusivo, el sistema de cita previa para todos los trámites salvo para entrega de prórrogas de pasaportes y certificación de fe de vida. Ver el apartado de trámites consulares. Las citas de apostilla y de pasaportes / prórrogas, las asigna el propio sistema correspondiente ( https://mppre.gob.ve / http://www.saime.gob.ve )
Sólo se atenderá presencialmente a las personas que la hayan concertado previamente, todo ello en cumplimiento de la normativa y protocolos de seguridad y salud implantados ante la COVID-19
Si lo que desea es información, recuerde que tiene a su disposición en nuestra página web, la descripción detallada de los trámites consulares y adicionalmente el apartado de preguntas frecuentes para resolver dudas

 

23-02-2021

ATENCION USUARIAS Y USUARIOS

Se informa que recibimos valija diplomática el 22/02/2021 con 717 prórrogas. Más información en el apartado de “Pasaportes y Prórrogas recibidas”

 

27-04-2021

Venezuela recupera buque de PESCALBA para seguir batalla por la soberanía alimentaria

27/04/2021
El buque pesquero “Brago”, perteneciente al Estado venezolano, zarpó este martes 27 de abril,  desde La Coruña, en Galicia  (España), rumbo a Venezuela, donde será reincorporado a la batalla por la soberanía alimentaria que adelanta el Gobierno Bolivariano desde PESCALBA, Empresa Socialista Pesquera Industrial del ALBA.

La entrega de este barco, por parte de las autoridades competentes de España,  al gobierno de Venezuela,  se logró tras los esfuerzos del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, con la coordinación de  los ministerios de Relaciones Exteriores y de Pesca y Acuicultura,  y el Consulado General de Venezuela en Vigo. Esta acción se inscribe en el proceso de protección y recuperación de activos que lleva adelante el país.

El barco fue reparado en su totalidad en el Astillero de Ferrol, Galicia, donde le realizaron trabajos de mantenimiento en dique y  dotaron de equipos de alta tecnología para la navegación,  con adecuación a nuevas artes de pesca.

Antes de levar anclas,  desde el muelle de Sada, en la Coruña,  se produjo la actividad oficial, siguiendo los protocolos de bioseguridad, en la que  fue izada la bandera venezolana en la referida nave, de manos del Cónsul General de Venezuela en Vigo, Martín Pacheco y  representantes del ministerio venezolano de Pesca y Acuicultura y de PESCALBA.

El diplomático venezolano ofreció unas palabras en las que destacó que la recuperación de este buque, “es una acción que reafirma el compromiso de la Revolución Bolivariana con el cuidado y modernización de sus bienes y especialmente los que están al servicio de los programas que atienden las necesidades prioritarias de nuestro pueblo, como es en este caso, la alimentación”.
Hoy “Brago” regresa a mares venezolanos,  y del Caribe, va rumbo al Puerto de La Guaira, para continuar fortaleciendo la política de soberanía alimentaria para Venezuela y los países del ALBA. /FIN

PRENSA – EMBAJADA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN ESPAÑA

 

+ info

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622