Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Inicio

Avisos

05-12-2022

URGENTE

A los ciudadanos y ciudadanas que no hayan retirado su pasaporte o prórroga de pasaporte, y el documento se encuentre en resguardo de esta Sede Consular, que deben retirarlo inmediatamente.
Les recordamos que el resguardo y custodia del pasaporte o prórroga, amerita el pago de  60 euros, por cada mes de retraso, los cuales deben cancelar quienes no pasen a retirarlo antes de finalizar este año.
Desde el 01/01/2023, quienes retiren su pasaporte que se encuentre en bóveda tendrán que abonar el monto previamente citado
Base legal: Reglamento Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley, de Reforma de la Ley Orgánica de Identificación, publicado en la Gaceta Oficial Nº 42.092 de fecha 22/03/2021
“Pago por resguardo y Custodia: Artículo 8. Transcurrido el lapso de treinta (30) días hábiles, siguientes a la notificación de la emisión del pasaporte, sin que la persona solicitante haya acudido a retirar el mismo, la libreta será remitida a la bóveda para su resguardo y custodia.
El usuario que no haya realizado el retiro de la libreta en el tiempo antes referido deberá efectuar el pago establecido en la ley por concepto de resguardo y custodia.”

 

15-01-2023

Venezuela expresa sus condolencias al Gobierno y Pueblo de Nepal por pérdidas humanas en accidente aéreo


La República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sinceras palabras de condolencias al Pueblo y el Gobierno de la República Federal Democrática de Nepal, por las pérdidas humanas como consecuencia del accidente aéreo ocurrido en los alrededores de la ciudad de Pokhara.

El Gobierno Bolivariano transmite sus palabras de consuelo a los familiares y amigos de las víctimas, y alienta las labores de rescate que realizan los equipos de emergencia con el objetivo de atender este fatídico suceso.

La República Bolivariana de Venezuela hace propicia la ocasión para reiterar su profundo sentimiento de solidaridad con el Pueblo nepalés y confía en su valentía y fortaleza para lograr superar este doloroso momento.

Caracas, 15 de enero de 2

 

+ info

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622