Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Inicio

Avisos

01-07-2022


 ATENCIÓN

Se les informa a las usuarias y usuarios que el próximo día martes, 5 de julio,  el Consulado no prestará servicio, con motivo a la celebración de los 211 años de la Declaración de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela. Las actividades consulares se reanudarán el dia miércoles 06 de julio.

30-06-2022

ATENCIÓN    ***USUARIOS SAIME***

Se le informa a los usuarios y usuarias que persiste la falla técnica coyuntural en el sistema de pasaportes, por lo tanto, no se pueden atender las citas, éstas serán reasignadas automáticamente. La nueva fecha le será informada a través del correo electrónico asociado a su usuario SAIME. Una vez se normalice esta situación, lo informaremos por ésta vía y las redes sociales. Disculpen los inconvenientes que ocasiona esta situación.

 

 

05-05-2022

ATENCION USUARIAS Y USUARIOS

Se informa que recibimos valija diplomática el 05/05/2022 con 369 prórrogas. Más información en el apartado de “Pasaportes y Prórrogas recibidas"

 

23-03-2021

ATENCIÓN!

Se informa que, con la finalidad de gestionar adecuadamente el flujo de personas en nuestra sede consular, se estableció, con carácter exclusivo, el sistema de cita previa para todos los trámites salvo para entrega de prórrogas de pasaportes. 

Las citas de apostilla y de pasaportes las asigna el propio sistema correspondiente ( https://mppre.gob.ve / http://www.saime.gob.ve )
Sólo se atenderá presencialmente a las personas que la hayan concertado previamente, todo ello en cumplimiento de la normativa y protocolos de seguridad y salud implantados ante la COVID-19
Si lo que desea es información, recuerde que tiene a su disposición en nuestra página web, la descripción detallada de los trámites consulares y adicionalmente el apartado de preguntas frecuentes para resolver dudas

 

Rusia y Venezuela afianzan sus relaciones bilaterales.

05-07-2022

Rusia y Venezuela afianzan sus relaciones bilaterales. Canciller Faria se reune con su homólogo Serguéi Lavrov

1/4 Nos reunimos con el canciller Serguéi Lavrov para seguir afianzando los acuerdos bilaterales entre Venezuela y Rusia a través de la revisión y diseño de la agenda de cooperación de ambas naciones.  

https://t.co/OQeZWtNQnl

 2/4 La concreción de acuerdos binacionales de fortalecimiento y desarrollo de proyectos científico técnicos, transporte, financieros, educativos, farmacéuticos, así como la exploración de nuevas formas de apoyo recíproco marcaron la jornada de trabajo. 

https://t.co/0wcfe0oLbs

 3/4 En nombre del presidente @NicolasMaduro, manifestamos nuestra solidaridad con Rusia. Venezuela condena categóricamente las medidas coercitivas impuestas contra su Gobierno y su pueblo. Nuestro llamado siempre será al respeto del derecho internacional 

https://t.co/GowBsKMXjo

1/4 Acordamos promover en la ONU el carácter ilegal de las medidas coercitivas y unilaterales contra nuestros pueblos, considerando entre otras cosas, que el bloqueo de las cuentas de estados soberanos, es una violación de derechos económicos y sociales de los pueblos. 

https://t.co/sCHLPRaTNT 

 

 

+ info

Venezuela rechaza la acción de la autoridad aeronáutica de Uruguay, que puso en peligro las vidas de la tripulación de avión venezolano

16-06-2022

Venezuela rechaza la acción de la autoridad aeronáutica de Uruguay, que puso en peligro las vidas de la tripulación de avión venezolano

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el irresponsable manejo que ofreció la autoridad aeronáutica del Uruguay, al revocar el permiso de sobrevuelo otorgado a la empresa venezolana Emtrasur, mientras que la aeronave se encontraba en el aire, cumpliendo el itinerario entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Argentina-Montevideo-Caracas, para hacer su escala técnica de abastecimiento. La tripulación de la aeronave se vio obligada a retornar inmediatamente hacia el aeropuerto de Ezeiza en Argentina, no contando con el combustible reglamentario, poniendo en grave riesgo la vida de la tripulación.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad aeronáutica internacional esta lamentable acción que pudo haber ocasionado una tragedia, pérdidas humanas y daños para ambas naciones, además de violar de manera flagrante las libertades del aire, conforme a lo establecido en el artículo 140 de la Ley Orgánica de la Autoridad Aeronáutica Civil. Una vez que aterrizaron, se pudo constatar que la aeronave contaba con tan solo 17.000 litros de combustible, muy por debajo de lo recomendado por el Procedimiento Operacional estandarizado de EMTRASUR, el cual está establecido en20.000 litros.

La República Bolivariana de Venezuela considera inaceptable lo suscitado y exige a las autoridades del Gobierno uruguayo explicaciones sobre este terrible hecho. Al mismo tiempo, exhorta a velar por los principios de seguridad, fraternidad y hermandad que han guiado históricamente las relaciones entre ambas naciones.

Caracas, 16 de junio de 2022

+ info

22-02-2022

Nueva directiva de la Asociación Galego Bolivariana Hugo Chávez

El equipo del consulado de la república bolivariana de Venezuela en Vigo, da la más cordial bienvenida a la nueva directiva de la Asociación Galego Bolivariana Hugo Chávez (AGABO)
A partir de este 19 de febrero AGABO estrena nueva junta directiva.
La asamblea general de socios eligió por aclamación a los hombres y mujeres que regirán los destinos de la entidad los próximos 2 años la cual estará la presidida por la conocida abogada gallega, Ana Mosquera Fernández; Breixo Lousada Valdés en la vicepresidencia; Nuria Andión Rodríguez, Secretaria; Adrián Bravo, tesorero; y  los vocales Neal Baxter y Francisco de Asís Pardo.
Los nuevos directivos encarnan, en las labores de la solidaridad internacionalista, el sentimiento de defensa de los principios e ideales de la Revolución venezolana y se han comprometido a profundizar en esas tareas la resistencia, el renacer y el revolucionar ( 3R.NETS ) en toda Galicia, tal como lo ha concebido  y está ejecutando,  en el marco del  relanzamiento económico político y social del proceso venezolano, el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.
“Nuestro empeño estará centrado en la solidaridad con Venezuela, en desmontar la cadena de mentiras que la ultraderecha despliega en el mundo entero , especialmente en Galicia, para que se conozca en profundidad  los principios, alcances y desarrollo de una revolución social, humanista, participativa, democrática que enfrenta  un bloqueo brutal, genocida, criminal, injusto y absolutamente ilegal  que aplica el gobierno de los Estados Unidos con la única intención de exterminar la revolución bolivariana y apoderarse de las  riquezas del país ” precisó la nueva presidenta,  Ana Mosquera.
Igualmente, anunció que dirigirán sus esfuerzos a la incorporación de rostros nuevos que representen a las diferentes provincias gallegas- .
AGABO desarrollará una serie de intercambios con organizaciones similares de solidaridad, gremios, sindicatos, organizaciones políticas, culturales, sociales, artísticas e intelectuales, para aglutinar y difundir las verdades de Venezuela, y las de la patria grande que Bolívar soñó.
Una de las primeras actividades de AGABO, será la reunión con el Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela, Martín Pacheco y el resto del equipo consular.


 

+ info

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622