Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Inicio

Avisos

08-12-2023

NOTA INFORMATIVA FESTIVOS 6 Y 8 DICIEMBRE DE 2023

Usuarios y usuarias, cumplimos con informar que esta oficina consular estará cerrada los días miércoles 06 de diciembre (Día de la Constitución española) y viernes 08 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María), por ser festivos a nivel nacional.

 

05-12-2023

VALIJA RECIBIDA 

Venezolanos y venezolanas, les informamos que hemos recibido una nueva valija hoy 05/12/2023

 Consulte nuestra página web en el apartado de “Pasaportes y Prórrogas recibidas”.  Si su cédula aparece allí, efectivamente llegó su documento.

 

30-06-2023

¡ATENCIÓN!
Se sugiere a los usuarios y usuarias que soliciten cita de renovación de pasaporte, agendarla en el horario de la mañana, para ajustarnos a nuestro horario de atención al público. El objetivo es aprovechar al máximo el buen funcionamiento del Sistema, por la diferencia horaria.

 

05-12-2022

URGENTE

A los ciudadanos y ciudadanas que no hayan retirado su pasaporte o prórroga de pasaporte, y el documento se encuentre en resguardo de esta Sede Consular, que deben retirarlo inmediatamente.
Les recordamos que el resguardo y custodia del pasaporte o prórroga, amerita el pago de  60 euros, por cada mes de retraso, los cuales deben cancelar quienes no pasen a retirarlo antes de finalizar este año.
Desde el 01/01/2023, quienes retiren su pasaporte que se encuentre en bóveda tendrán que abonar el monto previamente citado
Base legal: Reglamento Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley, de Reforma de la Ley Orgánica de Identificación, publicado en la Gaceta Oficial Nº 42.092 de fecha 22/03/2021
“Pago por resguardo y Custodia: Artículo 8. Transcurrido el lapso de treinta (30) días hábiles, siguientes a la notificación de la emisión del pasaporte, sin que la persona solicitante haya acudido a retirar el mismo, la libreta será remitida a la bóveda para su resguardo y custodia.
El usuario que no haya realizado el retiro de la libreta en el tiempo antes referido deberá efectuar el pago establecido en la ley por concepto de resguardo y custodia.”

 

NUEVA REMESA DE PASAPORTES

16-08-2023

Llega a Vigo nueva remesa de Pasaportes.Ya están disponibles para su retiro.

VIGO (16/08/2026)

En concordancia con los lineamientos del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; y gracias al excelente trabajo que llevan a cabo los funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, a fin de dotar a los compatriotas que residen en el exterior de su documento de viaje válido, nos complace informar:

A partir del día jueves 17 de agosto de 2023, estará disponible en la Oficina del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, ubicado en la calle Velasquez Moreno Nº 3,  una nueva remesa de pasaportes a ser entregados a sus respectivos dueños. En total son 1.070 libretas.

Es la tercera remesa que recibimos durante el presente año

El horario de entrega de los pasaportes será de lunes a viernes, desde las 9.00 a.m. a 12:30 p.m., por orden de llegada. NO ES NECESARIO GESTIONAR CITA.

Para retirar su pasaporte deben traer su cédula de identidad venezolana, aún cuando esté vencida, o en su defecto, el viejo pasaporte.

Para los pasaportes de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), es necesario que el padre o la madre presenten el acta de nacimiento del NNA.

Se invita a revisar en la pestaña del menú de arriba "Pasaportes y Prórrogas recibidas" y en el enlace (LINK) con fecha 16/08/2023, si su número de cédula aparece publicado. Los NNA no cédulados están al final de la lista por orden alfabético de los apellidos.

+ info

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622