Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Inicio

Avisos

10-06-2019

Estimados (as) usuarios (as), les informamos que recibimos valija con pasaportes y prorrogas de pasaportes hoy 10-06-2019, puede verificar su número de cédula en el apartado “Pasaportes y Prórrogas recibidas" del menú.

14-01-2019

ATENCIÓN: Para cualquier trámite que solicite de manera presencial deberá presentar pasaporte venezolano original o en caso de solicitud por correo postal incluir fotocopia compulsada por notario del Pasaporte venezolano (Primera página)

 

04-01-2019

Se les recuerda a todos los (as) ciudadanos (as) venezolanos (as) que la Inscripción Consular es un requisito obligatorio para solicitar cualquier trámite en este Consulado General.
Para inscribirse verificar los requisitos en el apartado Trámites Consulares / Inscripción Consular

 

09-07-2019

REUNIÓN CONSULAR CON LA PLATAFORMA “ASTURIAS CONTRA EL GOLPE, VENEZUELA SE DEFIENDE”

A primeras horas de la tarde del pasado domingo 7 de julio, miembros del equipo consular de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo,  tuvieron una reunión de información y trabajo con un grupo de dirigentes de la solidaridad asturiana con Venezuela.
Por parte del consulado estuvieron presentes los cónsules Ernesto Guerra y Farruco Sesto en representación del Cónsul General Martín Pacheco.  Por parte de la plataforma, asistieron representaciones del Partido Comunista de Asturias (PCA) Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), Izquierda Unida de Asturias (IU), la organización Soldepaz Pachacuti, la Asociación Lázaro Cárdenas y el Colectivo “Luciano Romero” que agrupa a colombianos refugiados en Asturias.
Las organizaciones participantes en la reunión, además de manifestar su respaldo activo al pueblo y al gobierno bolivariano en la defensa de su soberanía, acordaron seguir ampliando el marco de la solidaridad mediante el diseño de un programa concreto de actividades a desarrollarse en los próximos meses.    

 

+ info

05-07-2019

LA PATRIA BOLIVARIANA CELEBRA SU DÍA EN VIGO

El legado y ejemplo de Simón Bolívar sigue siendo el faro que orienta a los pueblos latinoamericanos y, muy especialmente, al venezolano.
Hablar de Bolívar es hablar de pueblos y naciones libres, pueblos libertarios, rebeldes, antiimperialistas, que buscan día a día la paz y la justicia para lograr la emancipación verdadera.
Bolívar es y será la guía e inspiración  de nuestra lucha para alcanzar esa plena independencia que es uno de los objetivos del Plan de la Patria, legado del Comandante Chávez. La Revolución Bolivariana no será entregada  y  sabrá derrotar las amenazas imperiales de este tiempo, como lo hizo hace doscientos años con otro Imperio.
Tales conceptos fueron expresados por el Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, con jurisdicción en Galicia y Asturias, Martín Pacheco, en un emotivo acto oficial de ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, al cual asistieron, junto al equipo consular, miembros del Movimiento Gallego de Solidaridad con Venezuela, personalidades, representantes de partidos, organizaciones sociales y sindicatos.
En sus palabras el cónsul denunció que sobre Venezuela existe una amenaza permanente de invasión militar extranjera; un bloqueo salvaje, financiero, mediático y comercial, dirigido por el Departamento de Estado con el Presidente Trump a la cabeza, cuyo objetivo es ahorcar al pueblo y colapsar la economía para forzar un cambio de gobierno.  Se trata, precisó, de una disputa histórica entre un país que decidió ser libre e independiente contra un imperio empeñado en dominarlo a través de actores nacionales y mundiales. Pero el fracaso imperial está escrito.
Luis Borines, presidente de la Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez, AGABO, cerró el acto expresando la solidaridad de los presentes con el Pueblo y el Gobierno Venezolano presidido por Nicolás Maduro Moros.
Vigo 5 de julio de 2019

 

+ info

09-07-2019

LA VERDAD DE VENEZUELA BRILLA EN EL MARCO DE LA SEMANA NEGRA DE GIJÓN

La Venezuela verdadera, la de Bolívar y Chávez,  no la que refleja la mentira mediática, resiste con increíble valor y dignidad la guerra de quinta generación a que está siendo sometida por el más poderoso y agresivo imperio de la historia humana.
Así lo expresó durante el acto de presentación de su libro VENEZUELA VENCERÁ,  el profesor José Antonio Egido, en un coloquio organizado por la Plataforma de solidaridad  internacionalista “ ASTURIAS CONTRA EL GOLPE, VENEZUELA SE DEFIENDE”, en el ámbito de las actividades de la XXXII Semana negra de Gijón, en la tarde del domingo, 7 de julio.
El Consulado de la República bolivariana de Venezuela en Vigo, con jurisdicción  en Galicia y Asturias, participó también en la actividad solidaria con la presencia de Ernesto Guerra y Farruco Sesto. Éste último tuvo la oportunidad de dirigirse al público presente,  informando sobre la situación de nuestro país y exponiendo las razones y  motivos profundos por los cuáles el pueblo venezolano, respaldando a su presidente legítimo de Nicolás Maduro, sabrá superar las dificultades inducidas y,  a través del diálogo y la paz, mantener las conquistas sociales para seguir impulsando el proyecto bolivariano hacia el cumplimiento de los cinco objetivos contenidos en el Plan de la Patria. La revolución no será entregada.  En cualquier escenario que se presente, el pueblo venezolano resistirá y vencerá.
Venezuela no está sola. Venezuela se Defiende.  Así se pudo constatar, una vez más, en las expresiones de apoyo del público presente en el acto en solidaridad con la Revolución Bolivariana.



 

+ info

01-07-2019

VENEZUELA ES UN FARO DE ESPERANZA

La firme solidaridad con nuestro país se hizo presente en la Fiesta anual del PCG.

La ciudad de Ourense fue escenario de la Fiesta anual del Partido Comunista de Galicia, y atendiendo a la invitación recibida en el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, y suscrita por la diputada Eva Solla, Secretaria General del PCG. Al acto acudió una representación del equipo consular, encabezada por el Cónsul General, Martín Pacheco, así como por Ernesto Guerra y Farruco Sesto.
El PCG concibe su fiesta “como lugar de encuentro de todas y todos los que coinciden en el camino de la transformación y la justicia social, en especial con los pueblos que tenazmente continúan la lucha por la soberanía nacional y la construcción del Socialismo”. La comunicación recibida en el Consulado destaca que “Venezuela es un faro de esperanza para las y los que consideramos que es posible levantar alternativas a la miseria y depredación capitalista” Y que por ello, “desde la firme convicción solidaria con vuestro pueblo y la revolución Bolivariana, nos gustaría, una vez más, compartir con vosotros/as este espacio de confraternización y debate”
Invitado formalmente a dirigir un saludo a la militancia reunida, Martín Pacheco, en nombre del pueblo y del gobierno bolivariano, agradeció la firmeza y coherencia de la solidaridad activa con Venezuela por parte de las y los comunistas gallegos, al mismo tiempo que reafirmó que la Revolución Bolivariana sabrá resistir y derrotar cualquier bloqueo o intervención exterior. Ninguna fuerza imperial va a desviar a  Venezuela de su camino democrático para la construcción del socialismo, afirmó el Cónsul General. Del mismo modo que hizo énfasis, en la conciencia patriótica de nuestro pueblo, en la importancia del liderazgo revolucionario encabezado por el presidente legítimo y constitucional, Nicolás Maduro, y en la unidad cívico-militar, como factores para garantizar la soberanía y la paz.
En su intervención central, Eva Solla, también Vicepresidenta del Parlamento de Galicia, saludó la presencia del cuerpo consular y ratificó la solidaridad permanente con Venezuela.  
“El pueblo venezolano no está solo. Todos los que creemos que un mundo mejor es posible, les acompañamos en su lucha contra el imperialismo depredador”, precisó la joven dirigente comunista gallega.
En el acto, se tuvo también la oportunidad de compartir con las y los camaradas de AGABO, Organización Galego-Bolivariana Hugo Chávez, que incorporaron a la Fiesta un stand de publicaciones y materiales relativos a los contenidos y símbolos de la Revolución Bolivariana, así como con dirigentes de otros partidos progresistas españoles especialmente invitados e invitadas.

 

+ info

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629