Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Inicio

Avisos

17-05-2019

ATENCIÓN
Usuarios y usuarias, cumplimos con informar que esta oficina consular estará cerrada el día viernes 17 de mayo por ser festivo autonómico (Día de las Letras Galegas)

 

09-04-2019

Estimados (as) usuarios (as), les informamos que recibimos valija con pasaportes y prorrogas de pasaportes hoy 09-04-2019, puede verificar su número de cédula en el apartado “Pasaportes y Prórrogas recibidas" del menú.

Si no aparece reflejado su número de cédula de identidad en los listados, es porque su Prórroga o Pasaporte no ha sido recibida aún en esta Oficina Consular.

14-01-2019

ATENCIÓN: Para cualquier trámite que solicite de manera presencial deberá presentar pasaporte venezolano original o en caso de solicitud por correo postal incluir fotocopia compulsada por notario del Pasaporte venezolano (Primera página)

 

04-01-2019

Se les recuerda a todos los (as) ciudadanos (as) venezolanos (as) que la Inscripción Consular es un requisito obligatorio para solicitar cualquier trámite en este Consulado General.
Para inscribirse verificar los requisitos en el apartado Trámites Consulares / Inscripción Consular

 

23-05-2019

CHÁVEZ: LA HISTORIA COMO INSTRUMENTO POLÍTICO DE EMANCIPACIÓN

Continuación del ciclo de charlas
 Con ese título tuvo lugar ayer, en la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo,  la tercera conferencia del ciclo 4 LECCIONES POLÍTICAS DEL COMANDANTE CHÁVEZ,  bajo la responsabilidad del profesor Farruco Sesto. Dicho ciclo, organizado por AGABO, la Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez,  se ha venido desarrollando todos los miércoles del mes de mayo en curso, a partir del día 9.
 Su culminación está prevista para el próximo día 29 de mayo, a las 7,30 pm con  la conferencia  CHÁVEZ Y LA CULTURA.
En la exposición de ayer,  Farruco Sesto conversó sobre dos  principios importantes que, a su juicio, guiaron la praxis política del Comandante Chávez a partir  de su pensamiento sobre LA HISTORIA y de su conocimiento de la misma. La necesidad de descifrar el pasado para diseñar el futuro, es uno de ellos. Y el otro, la responsabilidad que tiene esta generación, y que la revolución asume, de concluir definitivamente el proceso de independencia iniciado en Venezuela hace doscientos años.
El conferenciante se paseó sobre distintos aspectos de la relación de Chávez con la Historia, como, por ejemplo,  su conexión tan personal con el Libertador y los ideales bolivarianos, su búsqueda personal de Maisanta, Pedro Pérez Delgado, “el último hombre a caballo”, que fue su bisabuelo, su propuesta del árbol de las Tres Raíces como soporte ideológico del proyecto emancipador, así como sobre el Plan de la Patria y sus cinco grandes objetivos históricos.
Conocer la historia para conocernos a nosotros mismos, construirla y planificarla, navegarla, utilizarla como instrumento para estimular la conciencia de liberación, fueron aspectos que se desarrollaron a los largo de la exposición.
En el conversatorio posterior, el conjunto de los participantes coincidió en valorar la importancia del legado de Chávez y de su conocimiento, no solo para Venezuela y América Latina sino también para los pueblos del mundo.

 

+ info

16-05-2019

HUGO CHÁVEZ Y SU CONCEPTO DEL PODER

Con este título tuvo lugar ayer la segunda conferencia del ciclo: 4 lecciones políticas del comandante Chávez, organizado por AGABO en la sede del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo.
La actividad, apoyada decisivamente por el Consulado, fue concebida para difundir el legado del Comandante Chávez, utilizando su pensamiento y su acción como herramientas para comprender el proceso revolucionario bolivariano, de carácter socialista y antiimperialista, y acrecentar la conciencia solidaria e internacionalista con el pueblo venezolano, frente a las brutales agresiones a las que actualmente se enfrenta.
El Poder le pertenece al pueblo. La tarea del gobierno bolivariano en cualquier nivel de actuación es transferirle el poder al pueblo.  El componente más importante del poder en manos del pueblo es el conocimiento. Se trata siempre del ejercicio de “un poder que pueda”. Y asimismo, de un  poder para la liberación, un poder emancipador
Tomando como base estos principios esenciales del concepto del poder que maneja la Revolución Bolivariana, Farruco Sesto desarrolló su conferencia, tocando aspectos como la influencia de las ideas de Simón Bolívar en el pensamiento de Chávez sobre el tema,  así como la relación dialéctica entre los dos componentes fundamentales del ejercicio de poder: la indispensable “unidad de poder” y la buena “distribución del poder”.  
También conversó sobre la idea de la “nueva ecuación de poder” que manejaba el Presidente Chávez (poderío nacional + poder popular + territorio), que le sirvió de base para desarrollar su propuesta de reforma constitucional en 2007, con formulaciones como “un nuevo concepto de ciudad” y la definición de la “comuna”.  Idea que más tarde condensó en su célebre afirmación “¡Comuna o nada!”
Chávez y la historia
La Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez, AGABO, anuncia para el próximo miércoles 22 de mayo,  la continuación del ciclo de conferencias dictadas por el profesor Farruco Sesto, que en esa oportunidad versará sobre “El papel de la Historia como instrumento político, en el pensamiento de Chávez”.

 

+ info

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629