Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Inicio

Avisos

Rusia y Venezuela afianzan sus relaciones bilaterales.

05-07-2022

Rusia y Venezuela afianzan sus relaciones bilaterales. Canciller Faria se reune con su homólogo Serguéi Lavrov

1/4 Nos reunimos con el canciller Serguéi Lavrov para seguir afianzando los acuerdos bilaterales entre Venezuela y Rusia a través de la revisión y diseño de la agenda de cooperación de ambas naciones.  

https://t.co/OQeZWtNQnl

 2/4 La concreción de acuerdos binacionales de fortalecimiento y desarrollo de proyectos científico técnicos, transporte, financieros, educativos, farmacéuticos, así como la exploración de nuevas formas de apoyo recíproco marcaron la jornada de trabajo. 

https://t.co/0wcfe0oLbs

 3/4 En nombre del presidente @NicolasMaduro, manifestamos nuestra solidaridad con Rusia. Venezuela condena categóricamente las medidas coercitivas impuestas contra su Gobierno y su pueblo. Nuestro llamado siempre será al respeto del derecho internacional 

https://t.co/GowBsKMXjo

1/4 Acordamos promover en la ONU el carácter ilegal de las medidas coercitivas y unilaterales contra nuestros pueblos, considerando entre otras cosas, que el bloqueo de las cuentas de estados soberanos, es una violación de derechos económicos y sociales de los pueblos. 

https://t.co/sCHLPRaTNT 

 

 

+ info

Venezuela rechaza la acción de la autoridad aeronáutica de Uruguay, que puso en peligro las vidas de la tripulación de avión venezolano

16-06-2022

Venezuela rechaza la acción de la autoridad aeronáutica de Uruguay, que puso en peligro las vidas de la tripulación de avión venezolano

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el irresponsable manejo que ofreció la autoridad aeronáutica del Uruguay, al revocar el permiso de sobrevuelo otorgado a la empresa venezolana Emtrasur, mientras que la aeronave se encontraba en el aire, cumpliendo el itinerario entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Argentina-Montevideo-Caracas, para hacer su escala técnica de abastecimiento. La tripulación de la aeronave se vio obligada a retornar inmediatamente hacia el aeropuerto de Ezeiza en Argentina, no contando con el combustible reglamentario, poniendo en grave riesgo la vida de la tripulación.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad aeronáutica internacional esta lamentable acción que pudo haber ocasionado una tragedia, pérdidas humanas y daños para ambas naciones, además de violar de manera flagrante las libertades del aire, conforme a lo establecido en el artículo 140 de la Ley Orgánica de la Autoridad Aeronáutica Civil. Una vez que aterrizaron, se pudo constatar que la aeronave contaba con tan solo 17.000 litros de combustible, muy por debajo de lo recomendado por el Procedimiento Operacional estandarizado de EMTRASUR, el cual está establecido en20.000 litros.

La República Bolivariana de Venezuela considera inaceptable lo suscitado y exige a las autoridades del Gobierno uruguayo explicaciones sobre este terrible hecho. Al mismo tiempo, exhorta a velar por los principios de seguridad, fraternidad y hermandad que han guiado históricamente las relaciones entre ambas naciones.

Caracas, 16 de junio de 2022

+ info

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622