Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Inscripción Consular

Inscripción Consular.

Requisitos:

  •  Cubrir Plantilla de Control de Venezolanos en el Exterior. (Hacer click aquí para Imprimir) 
  • Copia página de datos del Pasaporte y Cédula de Identidad.
  • Una (1) Fotografía de frente tipo carnet.
  • Un Certificado de empadronamiento del ayuntamiento donde resida. 

La entrega se realizará a las cinco (5) días hábiles una vez entregada toda la documentación personalmente en el Consulado, si solicita el trámite por correo postal el tiempo de entrega variará. Actualmente se está enviando el número de inscripción consular a través del correo electrónico que usted indique en la planilla de inscripción consular por eso es muy importante que su letra sea legible.

 

 

OBSERVACIÓN: TODOS ESTOS TRÁMITES QUE A CONTINUACIÓN SE CITAN, SON INDEPENDIENTES, NO GUARDAN RELACIÓN CON LA INSCRIPCIÓN CONSULAR. SE EXPLICA EL CONCEPTO PARA EVITAR CONFUSIONES

La Inscripción Consular: es un censo de los venezolanos en el extranjero.

El Registro Consular:  Se expedirá bajo alguna de las figuras existentes en las Providencias de Estudiantes, Remesas Familiares, y Pensionados- Jubilados, . Tal como lo solicita CADIVI para la remisión de divisas en el exterior.

Inscripción Electoral: para el ejercicio del mismo, los Consulados ofrecen a todos los ciudadanos y ciudadanas venezolanos, mayores de edad, el servicio de inscripción permanente en el Registro Electoral, ya sea como votante por primera vez o por cambio de dirección del centro electoral.

Certificado de Inscripción Consular: Es un Certificado oficial de la inscripción consular, se solicita a petición del interesado para realizar trámites varios. Tiene un coste de 50 dólares. 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629