Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Visita del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España a Galicia

   El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Julián Isaías Rodríguez Díaz, realizó su primera visita oficial a Santiago de Compostela y Vigo, los días 26 y 27 de noviembre para fortalecer la relación de Galicia y Venezuela a partir del intercambio de experiencias y del conocimiento mutuo de aquellas áreas que impulsen el desarrollo de las partes.
La Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Mónica Chacín Fuenmayor, desarrolló una extensa agenda entre la ciudad de Santiago de Compostela y la ciudad de Vigo, que incluía encuentros con las autoridades, como lo fue la reunión con el Sr. Alcalde de Santiago de Compostela Xosé Antonio Sánchez Bugallo , al igual que momentos amenos como la cena ofrecida por el Sr. Ghaleb Jaber, Presidente de la Fundación Araguaney, al Embajador Julián Isaías Rodríguez y Sra. Angiolina de Rodríguez, junto con la representación de la embajada y consulado. Adicionalmente, sostuvo entrevistas informativas con distintos diarios de alcance autonómico y medios alternativos gallegos.
No falto el toque cultural en la copada agenda realizada por la Cónsul General, Mónica Chacín Fuenmayor, quien para la visita del embajador, tomo parte de la jornada para visitar la Catedral de Santiago de Compostela y disfrutar de tan preciado acervo histórico junto con toda la Representación.
Así mismo, en la ciudad de Vigo, el Sr. Embajador se reunión con Don Abel Caballero, Alcalde de la ciudad de Vigo, así como con representantes de diversas empresas interesadas en invertir en territorio venezolano y de intercambiar transferencia tecnológica con la finalidad de mejorar las explotaciones acuícolas, el turismo, entre otros, aprovechando la experiencia y el conocimiento de Galicia en esos ámbitos. De igual forma se reunió con asociaciones amigas de la Revolución Bolivariana, así como del sector académico, de tal forma que pudieran conocer los éxitos que en materia socioeconómica se están produciendo en la comunidad venezolana, a partir de la implementación de los programas que desarrolla el gobierno Bolivariano, para  atender todas las necesidades y prerrogativas del pueblo de Bolívar.
En este sentido, el Excelentísimo Embajador destacó la importancia del fortalecimiento de las relaciones Institucionales, Culturales, Económicas y Comerciales, entre Galicia y Venezuela, a fin de trabajar en aras de la comunidad Gallego- Venezolano que existen en ambos países.
Asimismo, en la mañana húmeda y lluviosa del viernes 26, que hacía rememorar momentos de lucha como la campaña admirable, liderizada por el Libertador, el  Excelentísimo Embajador,  Isaías Rodríguez junto a su Señora la Dra. Angiolina de Rodriguez, acompañaron a  la Cónsul General, Mónica Chacín Fuenmayor y el resto de la representación de la embajada y demás miembros del cuerpo consular, a llevar a cabo una ofrenda floral al máximo prócer de la Patria, Nuestro Libertador Simón Bolívar, cuyo busto se sitúa en la Calle Venezuela en Vigo.
 Acto seguido, impartió una conferencia en el Centro Cultural Caixanova, donde puso de manifiesto todos los éxitos que la Revolución Bolivariana ha alcanzado en estos 10 años de trabajo incesante, así como también reclamó una 'mayor objetividad” a los medios de  comunicación internacionales por desdibujar al país como un lugar caótico e inestable. Expresó “mi objetivo es revertir la imagen negativa que hay en mi país y que en nada tiene que ver con la realidad venezolana”.
La jornada finalizó con un almuerzo ofrecido por Don Francisco Rodríguez y su señora Doña Berta de Rodríguez en las inmediaciones del Hotel Pazo los Escudo.

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629