Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Conmemoración del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana.

Con un acto solemne  se realizó en la ciudad de  A Coruña, ante el monumento del Libertador, ubicado  en  el nudo entre la Avenida del Alcalde Alfonso Molina y el Lugar de Pedralonga, una ofrenda floral  con motivo de  la celebración de los 227 años del  Natalicio del Libertador Simón Bolívar, 187 años de haberse librado la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana.
El acto organizado por el consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, contó con la presencia del autor del monumento Don Manuel Ferreiro Badía. Después de entonar las gloriosas notas del Himno nacional, la cónsul general Mónica Chacín Fuenmayor, en compañía del personal que labora en la misión consular  saludó y agradeció la presencia del artista y de amigos de la revolución que se personaron en el lugar.
Un día como el 24 de julio en 1783 nació Simón José Antonio de La Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, en la ciudad de Caracas, quien recibió el título de Libertador por haber librado las campañas militares que emanciparon los territorios andinos frente al Reino de España. También se conmemora la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que el 24 de julio de 1823 se enfrentó la escuadra republicana dirigida por el Almirante José Prudencio Padilla, comandante del tercer departamento de Marina y de las operaciones sobre el Zulia y la realista mandada por el capitán de navío Ángel Laborde y Navarro, Comandante del apostadero de Puerto Cabello y segundo jefe de la armada española sobre Costa Firme, quien tras un intenso combate capituló y emprendió la retirada.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629