Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Festival Internacional Orquestas en Cea, Ourense FIOU 2010

San Cristóbal de Cea (San Cristovo de Cea, en gallego) acogió los pasados días 3,  4 y 5 de septiembre un evento programado por la Xunta de Galicia, en colaboración con el Concello de Cea y la Diputación de Ourense, dentro de las actividades de los conciertos del Xacobeo 2010.
La programación de FIOU, que con el fin de servir como  puente  para el diálogo entre culturas, presentó  además de algunas de las mejores orquestas gallegas, 12 formaciones musicales de distintos tipos y procedencias, entre las que se encontraban la Billo’s Caracas Boys y Los Melódicos, míticas orquestas venezolanas.
Venezuela, que siempre está presente en las actividades multiculturales internacionales, estuvo representada, por  el Cuerpo Consular, del país en Galicia, Las Asociaciones de Venezolanos en Galicia, así como una multitud de venezolanos que provenían de diferentes partes de España.
Cea, también pudo degustar de la gastronomía venezolana, ya que La Asociación Orensana Venezolana, Alma Llanera, entre otras  tuvieron su Rincón Venezolano, con degustaciones de comida criolla.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629