Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Unha ollada á arte indíxena venezolana

15.09.2010
Con motivo de la  celebración de las Jornadas Interculturales Venezuela-Galicia,  la  Casa de las Asociaciones,  de Cornes, en  Santiago de Compostela, presentó ayer  “Unha ollada á arte indíxena venezolana”,  una muestra de carácter pedagógico  que pretende promover el conocimiento y valor de las culturas milenarias de América Latina y en  particular de Venezuela.
Coincidiendo con la celebración del Año Santo Xacobeo, la muestra vincula distintas instituciones y entidades sociales, como profesores e investigadores de las Universidades: Pedagógica Experimental Libertador de Venezuela, Santiago de Compostela y  A Coruña.
El acto fue inaugurado por la concejal de Participación Ciudadana, Guadalupe Rodríguez, entre los participantes se encontraban Isabel Peleteiro y Nora Ferstadt, representantes de la universidad pedagógica experimental libertador; José Antonio Caride  Gómez, catedrático de pedagogía social USC;  representantes de la  Asociación de venezolanos en Santiago. (AVESANTI), representante de la hermandad gallega de Venezuela, el ex conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu; el profesor y artista plástico venezolano  Jonathan López,  quien también representó al pueblo wayúu (habitantes de la península de la Guajira venezolana), esta misión estuvo representada por  la cónsul general Mónica Chacín Fuenmayor, la cónsul segunda Luisana Sánchez Cohen, así como de funcionarias del Consulado. El evento fue amenizado por  los Gaiteiros de Sarela.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629