Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

III Jornadas Interculturales de Ourense

El 15 y 16 de octubre se realizaron las III Jornadas Interculturales, en la Plaza Mayor de Ourense. Organizadas por el Concello de Orense y de Bienestar Social. Bajo el lema "Descubre culturas, comparte costumbres" Orense, fue el punto de encuentro para las diferentes culturas  de Venezuela, República Dominicana, Colombia, Senegal, Sahara, Argelia, Argentina y Marruecos.
La asistencia del público se vio incrementada con respecto a la edición pasada. Las casetas presentaron sus ofertas culinarias más representativas. Así La gastronomía de 8 países, se pudo degustar, haciendo un recorrido de sabores, sin salir de Ourense.
La caseta de Venezuela, estuvo organizada por la Asociación Ourensana  Venezolana "Alma Llanera".  En representación de nuestro país, estuvo la cónsul segunda, Luisana Sánchez Cohen, quien en conversación con el Alcalde de Ourense, D. Francisco Rodriguez, coincidió en que uno de los principales objetivos del festival es la solidaridad.
Otro de los pilares de la Jornada, fue el baile y el folclore tradicional de cada país. Por ello, actuaron varias orquestas. Destacamos la gran actuación del cantante venezolano, Cheo Valenzuela, así como la de otros conciudadanos que participaron en la actuación de otras orquestas.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629