Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VIII Edición del Festival de Cine Internacional Amal

29/10/2010
El mejor cine árabe vuelve a Santiago de Compostela, de la mano de la VIII Edición del Festival de Cine Internacional Amal, (Cine Euroárabe)  que se celebrará del 23 al 30 de octubre. Esta nueva edición presentará un total de 45 películas de 22 países diferentes, una selección de producciones independientes de ficción y documental, en formato de largometraje y cortometraje, abordan la realidad social y cultural árabe desde un punto de vista diferente.
El Teatro Principal de Santiago de Compostela, acogió la proyección inaugural del festival,  con el largometraje del  director palestino Michel Khleifi, quien marcará el inicio de toda una semana de intensa actividad.  El festival, fue organizado por Fundación Araguaney– Puente de Culturas, que deja claro una vez más el objetivo principal de la entidad: el acercamiento entre las culturas española, hispanoamericana y árabe. Nuestro país se vio representado por  la cónsul general,   Mónica Chacín Fuenmayor.
La actividad del Festival Amal,  no se circunscribirá exclusivamente al cine, ya que también hay programados diversos actos musicales, talleres de danza y cursos de gastronomía árabe.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629