Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

I Amanecer Gaitero venezolano en A Coruña

   
    A las 22:00 horas de ayer 5/12/2010, arrancó el I  Amanecer Gaitero  venezolano, en A Coruña. La cita se llevó a cabo en  la sala Pirámide, con la actuación del grupo "Madridcaibo en Gaitas".
Este  gran encuentro de música, folclor y alegría,  contó con la presencia de Alejandra Osorio,  representante de la Asociación cultural deportiva venezolano-coruñesa Turpial, quien atendió muy cordialmente a Zuleima Moncada,  funcionaria del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo.
El líder del Grupo,  José Luis Morán Landazábal, es un fabuloso cantante con más de 20 años en la música,  que ha compartido escenarios con Oscar D León, Grupo Niche, Orquesta Samuel del Real en Chicago, entre otros.
José Luis, en conversaciones con Zuleima y  Alejandra,  manifestó su intención de hacer bailar a un mismo ritmo tanto a los que conocen las tradicionales gaitas navideñas,  como a quienes se topan por primera vez con esta explosión de sentimientos y musicalidad. Además demostró su disposición de repetir la actuación, en otras provincias, debido al entusiasmo demostrado por los asistentes y por sus ganas de difundir  nuestra música, de mantener un lazo de unión,  recuerdos y nostalgia entre las tradiciones y cultura venezolana. Dijo Estar contento con este intercambio de entusiasmo y música, música que en este caso es  la Gaita Zuliana, el género musical por excelencia para despedir el año venezolano.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629