Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, conmemoró los 180 años de la muerte de Bolívar

Vigo, 17/12/2010
Hoy  17 de diciembre de 2010, cuando se cumplen 180 años de la muerte de Bolívar, El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, rindió honor al Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, en un busto con su imagen, ubicado en la calle Venezuela, de la cuidad de Vigo.
La cónsul segunda del país, en Vigo, Luisana Sánchez Cohen y la funcionaria consular, Zuleima Moncada, realizaron  la ofrenda floral frente al busto, en compañía de Coral Prieto, Delfina Mourille, María Elisa Neri, Beatriz Lago, todas ellas funcionarias consulares, quienes entonaron las notas del Himno Nacional de Venezuela.
Bolívar, es una de las principales figuras del siglo XIX y una de las personalidades más grandes de todos los tiempos.
Vivió con el principio de que la libertad es un valor, que es mejor morir en libertad, que vivir en esclavitud. Soñó con la democracia como expresión para la organización política y que ésta debe hallar el equilibrio entre las exigencias de la libertad, estabilidad y la eficacia o se producirá la anarquía.
Toda la esencia de su pensamiento político y militar tiene una vigencia para nuestra época muy evidente.

La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino.  (Pensamiento del Libertador).

La paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto es precioso en el mundo. (Carta al Gral. Santander, 23 de julio de 1820)

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629