Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Estudiantes de todo el país reinician período escolar 2010-2011

Enero 10, 2011 - 07:09 (atovar)
La ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, corrobora la masiva asistencia de niños y niñas a la Escuela Bolivariana Gran Colombia de El Cementerio Caracas / El viceministro Pedro Vicente Rodríguez aseguró que sólo se perdieron 12 días de clases y que ello no afectará programación escolar

Estudiantes de todo el país reinician las actividades académicas del período 2010-2011, así lo corroboró la ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, quien se acudió a la Escuela Bolivariana Gran Colombia, ubicada en El Cementerio, Caracas.

Autoridades del organismo educativo realiza una supervisión a escala nacional para constatar que efectivamente se esté dando con normalidad el inicio del año escolar este martes, apuntó la ministra en un pase con La Noticia que transmite Venezolana de Televisión.

"Nos sentimos complacidos por el reinicio del calendario escolar 2010-2011. Estamos desplegados como ministerio en todas partes constatando que el retorno se esté dando a nivel nacional", indicó.

Gil enfatizó que la prioridad es continuar ofreciendo la atención de los damnificados, y garantizar a los niños y niñas que están en esta condición la continuidad de su año escolar.

"Todo el gobierno continúa trabajando por la solidaridad con los damnificados, estamos garantizando el derecho de la continuidad en los estudios de los niños damnificados para ello se han desarrollado un conjunto de estrategias, con el objeto de brindar atención en los planteles de origen y abrir espacios alternativos para la garantía del lapso escolar", aseveró.

Respecto la reprogramación del año, indicó la ministra que se han dado una serie de orientaciones para que el personal docente realice una evaluación diagnóstica y acumulativa.

Ello, para evitar la vulneración de los derechos de los niños afectados por la suspensión de la programación. "Que se haga justicia en la evaluación, que haya una interacción dentro de lo que es el proceso educativo, y pedagógico y se lleve a cabo una evaluación que no vulnere el rendimiento ", señaló.

Reiteró que se proyecta la culminación de clases el 29 de julio.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629