Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Marcha popular rebasó el centro de Madrid en apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela

Domingo, 16 de Enero de 2011 07:00
Kaosenlared/Cubainformación.- Dirigentes y miembros de los movimientos de izquierda en España iniciaron esta marcha con el fin de demostrar su apoyo y compromiso en defender la Revolución Bolivariana. “…es importante para las fuerzas de izquierda el salir a las calles a defender modelos de desarrollo, económico y social, muchos mas solidarios y justos, como el de Venezuela”, expresó Esther Gómez, portavoz de Izquierda Unida.

La concentración se inició en la Plaza Jacinto Benavente, de Madrid, y arrancó por toda la calle Atocha, rebasando el centro madrileño hasta la entrada de la estación de Trenes de Atocha, mayor complejo ferroviario de España. “…Madrid es una ciudad plenamente coaptada por la ultraderecha del sector más duro del PP tanto a nivel político, como mediático; desde ese planteamiento organizar una manifestación que se acerca a las 500 personas es un éxito organizativo y político”, manifestó Pedro Barea Díaz de la Plataforma Bolivariana.

Diversas organizaciones, partidos políticos y movimientos sociales convocaron desde el pasado lunes, a todos los ciudadanos y ciudadanas comprometidos con los cambios revolucionarios que se desarrollan en Venezuela, a participar en la actividad desde las 12:00 horas de este sábado 15 de enero de 2011.

Durante la actividad quedo plasmado el compromiso por articularse para defender al presidente Chávez, el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana, tal como lo dijo Fran Pérez, Miembro de la Dirección Federal de Izquierda Unida, “…significa que se va consolidando en Madrid un movimiento de solidaridad con Venezuela importante, porque hoy el país está capitaneando y liderando un proyecto continental en América Latina de izquierdas, a favor del pueblo, y claramente por los derechos humanos y sociales de todos los ciudadanos enfrentado al Imperio y oligarquías locales”, dijo.

Bajo lemas como ¡Por la Soberanía del Pueblo Venezolano! y ¡Contra la Injerencia Imperialista!, los convocantes alzaron la voz en apoyo a la Revolución y en contra de la manipulación mediática, que busca tergiversar la realidad de gobiernos que han impulsado un sistema dirigido por el pueblo y contrario al tradicional sistema capitalista. “…es importante para la defensa de la verdad frente al terrorismo mediático donde se evidencia la manipulación de la información que quiere presentar a Venezuela como una dictadura cuando hay una conquista democrática muy superior a la que hay en muchos países europeos”, acotó Gonzalo Gómez, cofundador de Aporrea.org.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Julián Isaías Rodríguez Díaz, también participó junto al colectivo en esta manifestación, “Me parece muy importante que se produzcan manifestaciones como estas para combatir la desinformación, justo en el momento que se pretende descalificar a Venezuela para poner piedras en el camino en vísperas al 5 de julio, cuando se espera constituir el CELAC, una organización que sustituirá a la OEA sin la presencia de Estados Unidos y Canadá”.

Las organizaciones convocantes fueron:

Asociación de Amistad Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas, Asociación Bolivariana de Solidaridad con Venezuela, Asociación Estrella Roja, Asociación Pablo de la Torriente Brau, Ateneo Popular de Solidaridad con los Pueblos, CAUM, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba, CJC, Colectivo 26 de Julio, Corriente Roja, El Militante, Izquierda Anticapitalista, Iniciativa Comunista, Izquierda Castellana, IU, Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela, PCE, PC-ML, PCPE, UJC y Unión Proletaria.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629