Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Pueblos del mundo ratifican solidaridad con Revolución Bolivariana

Escrito por MPPRE    
Caracas, 03 de febrero de 2011 (MPPRE).- Diferentes países del mundo ratifican afecto y solidaridad al pueblo de Venezuela con motivo de la celebración de los 12 años de la Revolución Bolivariana.
Representantes populares, con sentimiento patrio de unidad y solidaridad agitaron como nunca antes las banderas en Siria, Palestina, Irán, entre otras latitudes.
El miembro del Frente de Liberación Palestina, Maher Al-Taher, aplaude los doce años de la Revolución Bolivariana, argumentando "que empezó siendo visionada por un hombre como Chávez y hoy, doce años después, fue transmitida como mandato a su pueblo, revolución de venezolanos que hoy hacemos propia de los palestinos y del mundo árabe".
Por su parte, cientos de cubanos, venezolanos y latinoamericanos marcharon por la céntrica Avenida de los Presidentes de La Habana.
La marcha, que culminó en el monumento a El Libertador Simón Bolívar, estuvo encabezada por el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Escarrá, así como por funcionarios y trabajadores de las instituciones venezolanas en la Isla.
Mientras, centenares de salvadoreños se congregaron en el Parque Bolívar, de su país, para expresar todo el apoyo a la Revolución Bolivariana y entregarle a la embajadora Nora Uribe, las cartas de apoyo a los logros del Gobierno que lidera el Presidente Hugo Chávez, de parte del Congreso Bolivariano de los Pueblos, capítulo El Salvador; la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (Enepasa), que agrupa a 21 alcaldías y gestiona el proyecto Alba Petróleos; así como de la Alcaldía Municipal de Ciudad Delgado.
Nidia Díaz, dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fue la encargada de iniciar el acto.

Las muestras de apoyo y solidaridad por los 12 años de la revolución en Venezuela, no se hicieron esperar en Baltimore. Mike Mac Guire, organizador de distintas comunidades en esta región, asevera que el proyecto bolivariano "ha abierto muchos espacios para los movimientos sociales en Suramérica".

"Este proceso dignificador y de apertura social que atraviesa Venezuela, construido a través del voto, es algo por lo que luchan todos los días en Estados Unidos".
Las movilizaciones realizadas en todo el mundo, como gesto de solidaridad por los 12 años de la Revolución Bolivariana, demuestran que la lucha por la independencia iniciada hace 200 años, continua en los corazones de todos los hermanos de los continentes latinoamericano, europeo y asiático. Fin/Claudia Acacio con información de las Embajadas.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629