Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente destaca logros de la Revolución en materia de salud

2.Feb.201
El presidente Hugo Chávez destacó este miércoles las metas alcanzadas en el área de salud, al cumplirse 12 años de Gobierno Revolucionario.

En su recorrido comentó que Venezuela ha invertido Bs. 11 mil millones en materia de atención médica y quirúrgica en diversas áreas, en el marco de programas como Misión Barrio Adentro, Misión Milagro y Misión Sonrisa.

Como parte del evento, el Mandatario Nacional recorrió el Centro de Diagnóstico Integral Ibis Pinto, ubicado en la parroquia 23 de Enero.
Barrio Adentro ha sido eje de crecimiento revolucionario y desarrollo humanista

Desde que en 2003 nació en Venezuela la Misión Barrio Adentro, ésta se ha convertido en el eje social donde confluyen las áreas de crecimiento revolucionario y desarrollo humano del individuo en los ámbitos académico, cultural, político y deportivo.

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, destacó que en 12 años de revolución, el pueblo venezolano ha encontrado en Barrio Adentro “no sólo ausencia de enfermedades, sino que acude a sus centros en la búsqueda de una salud integral lograda por la integración de una serie de factores que lo hacen crecer como un individuo con preocupación colectiva y no individual”.
“Además del CDI, la comunidad encuentra aquí, en este sector, cerca de su vivienda, un campo de béisbol de Barrio Adentro Deportivo, núcleos de Corazón Adentro, a una cuadra tenemos un Mercal donde adquieren sus alimentos a un precio solidario, hay también una escuela bolivariana. Es decir, dentro del mismo sector donde viven tienen satisfechas sus necesidades”, enfatizó Sader.

A juicio de la Ministra, cada centro de Barrio Adentro se ha convertido para el ciudadano un espacio donde confluyen y a la vez satisfacen sus necesidades.

Indicó, también, que el incremento, casi al triple, de los centros de salud reflejan la amplia accesibilidad a los servicios públicos que la revolución bolivariana ha ofrecido en garantía de una salud de calidad, tal como lo consagra la Constitución Bolivariana.

Al respecto, mencionó que en 12 años de Revolución la accesibilidad en salud ha crecido en más de 8 mil centros de salud.

Es decir, “los gobiernos de la IV república necesitarían 80 años para lograr lo que nosotros hemos hecho en 10”.

Con información de Prensa Presidencial

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629