Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Reunión del Cuerpo Consular acreditado en Galicia, con el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

16/2/2011
El pasado miércoles 16 de febrero, se reunieron en el Salón Real, del Hostal de Los Reyes Católicos, en Santiago de Compostela, El Honorable Cuerpo Consular, acreditado en Galicia, con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Entre los Representantes Consulares, que asistieron a la reunión se encontraba la cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Dña Mónica Chacín Fuenmayor.
El motivo de la reunión, era establecer colaboraciones entre la Xunta y el Cuerpo Consular, para potenciar alianzas entre Galicia y el mundo. El Presidente del Ejecutivo gallego, destacó  el "importante papel"  que tienen los cónsules al transmitir la información acerca de las oportunidades de negocio, tanto en la comunidad como en las naciones a las que representan señaló además, que el Gobierno gallego, está promoviendo acciones hacia el exterior canales de participación en los asuntos europeos e internacionales para promover los intereses autonómicos, llevando a cabo proyectos de cooperación al desarrollo en 13 países con el objetivo de "conseguir un mundo más justo"; y "ahondando" en las relaciones con Latinoamérica.
Feijóo resaltó que la Xunta se ha dotado por una parte, de instrumentos como el Consejo de Acción Exterior, creado el año pasado, o el Consejo Gallego de Internalización Empresarial y por la otra, ha firmado acuerdos con las Asociaciones de Empresarios gallegos en el exterior, con las cámaras de comercio y con la Confederación de Empresarios de Galicia, para poner en funcionamiento 14 oficinas en el exterior antes de que finalice primer semestre de 2012.
Por último, Feijóo destacó  que estos cargos pueden ser "los mejores representantes de Galicia en sus países" y les ha agradecido su labor y dedicación.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629