Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Gobierno Bolivariano ratifica ante la ONU compromiso con Derechos Humanos

Caracas, 01 de marzo de 2011 (MPPRE).- Durante su participación en el pleno del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el viceministro para Europa, Temir Porras, informa que Venezuela "trabaja arduamente con el fin de hacer una presentación exhaustiva y fiel del estado general de la promoción y protección de los Derechos Humanos en el país".

Así lo indica a propósito de la presentación del Examen Periódico Universal ante este Consejo, mecanismo destinado a conocer la situación de los Derechos Humanos en los 192 Estados miembros de la ONU.

Asevera que la promoción y protección de los DD HH en Venezuela no es "una política circunstancial ni un aditivo para cumplir con obligaciones internacionales, con las cuales nuestro gobierno ratifica, desde luego, su compromiso total".

En ese sentido, resalta Porras que Venezuela fue declarada por la UNESCO territorio libre de analfabetismo y millones de compatriotas han salido de la pobreza durante la última década.

Precisa que la nación suramericana es uno de los países de la región "que más ha reducido las desigualdades sociales, medidas por el Índice de Gini, gracias a políticas de redistribución e inversión social, cuyo propósito no es otro que hacer efectivos Derechos Humanos como la educación, la salud o la alimentación"

De esta forma, el también viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía asegura que los poderes que constituyen el Estado venezolano, así como las distintas organizaciones sociales y populares de base han abordado "este proceso con entusiasmo y responsabilidad, somos más que nunca conscientes del camino importante que nos queda por recorrer".

En sintonía entonces, con el compromiso de construir un mundo mejor, indica que los venezolanos "hemos recorrido un largo camino en corto plazo, y sentimos la seguridad que proporciona tener una Estrategia clara y un rumbo cierto".

Asimismo, reitera el compromiso de Venezuela con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, "al tiempo que levanta su voz de crítica constructiva, cada vez que ésta o cualquier otra instancia internacional, sucumbe ante la política de doble rasero, que consiste en señalar con el dedo a gobiernos independientes, mientras se cierra los ojos frente a los abusos de los poderosos". FIN/Carla Zambrano. Foto: Archivo.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629