Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Gobiernos de América Latina y el Caribe discuten en Caracas sobre erradicación de la pobreza

Escrito por MPPRE    
Caracas, 23 de marzo de 2011 (MPPRE).- Con el compromiso de fortalecer la unidad regional y promover la inclusión social para el desarrollo sostenible de nuestros pueblos, se instala en Caracas la Reunión de Gobiernos de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Social y Erradicación del Hambre y de la Pobreza.

Del 23 al 25 de marzo los países que integran la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC) estarán intercambiando experiencias e información acerca de estas áreas de interés común.
La discusión está centrada en las áreas de Seguridad y Soberanía alimentaria, universalización de la educación, democratización de la salud. Estos tópicos fueron enunciados en la Declaración de Salvador de Bahía, en el Plan de Acción de Montego Bay en el año 2008 y durante la Cumbre de la Unidad de Cancún, del pasado año.

La Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo inició un proceso de convergencia con el Grupo de Río hacia un nuevo mecanismo denominado Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En tal sentido, el organismo está integrado por los siguientes países: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves , San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. FIN/Carla Zambrano/ Foto: Angel Maita.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629