Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Programa de Acción Social y Preventiva en materia de seguridad se suma al Dibise

Caracas, 11 Abr. AVN .- Este lunes fueron instaladas en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Caracas varias mesas de trabajo para la creación del Dispositivo de Acción Social y Preventiva, el cual formará parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

En estas jornadas de trabajo, que se realizarán hasta este martes 12, se delinearán estrategias inmediatas para atender los efectos y consecuencias sociales que produce la violencia en la sociedad, destacó el viceministro de prevención y seguridad ciudadana, Néstor Luis Reverol.

“Todo dispositivo de seguridad debe llevar un acompañamiento social y preventivo para garantizar el buen vivir de la familia venezolana”, declaró.

Además del Ministerio de Interior y Justicia, en las mesas de trabajo participan representantes de los despachos de Educación, Cultura, Deportes, Alimentación y Salud, con el fin de elaborar un programa integral que fortalezca la seguridad pública.

“Esto se hace con la finalidad de sumar esfuerzos y llevar en una sola fuerza los planes de acción social y preventiva que impulsa el Ejecutivo Nacional”, dijo Reverol.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629