Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Recepción Oficial y Afirmación del pabellón Nacional del Patrullero Oceánico de Vigilancia AB "GUAIQUERÍ" (PC-21)

   La Armada de Venezuela, recibió este jueves, 14 de abril, el patrullero “Alfa Bravo Guaiquerí”, el primero de una serie de cuatro de tipo de  vigilancia oceánica, encargados por la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, en cumplimiento del convenio suscrito con España en 2005, para la construcción de ocho buques militares guardacostas a cargo del astillero gaditano de Navantia.
El nombre de la unidad hace honor a  los indios Guaiqueríes, primeros habitantes de Paraguachoa, (actualmente Isla de Margarita) y su nombre significa abundancia de pesca.  Su función será la de resguardar la vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y humanitarias.
El Almirante Molero Bellavia, en nombre del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, manifestó su satisfacción ante la entrega de la embarcación por parte de la nación española.
Durante el acto oficial, el capitán de navío Teodoro Ramírez Ospino, comandante del referido patrullero, recibió el gallardete de mando y la afirmación del pabellón nacional de la República Bolivariana de Venezuela a la embarcación.
La ceremonia se llevó a cabo en el astillero de Navantia, en Puerto Real, Bahía de Cádiz, en donde asistieron numerosas autoridades civiles y militares y representantes de Venezuela en España, entre los que se encontraba, como representante diplomática, la cónsul general, Dña. Mónica Chacín Fuenmayor.
En el evento se pudieron escuchar citas de nuestro Libertador Simón Bolívar: "Cualesquiera que sean los días que la Providencia me tenga aún destinado, todos, hasta el último, serán empleados en servicio de la América"...

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629