Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presentación de la Película “Miranda Regresa” en Conmemoración del 201 aniversario de la Proclamación de Independencia de Venezuela.

Para conmemorar los 201 años del día 19 de abril de 1810, fecha del comienzo de la independencia de Venezuela, y los 261 años del nacimiento de Francisco de Miranda, en el día de ayer, en la sede de la Diputación de Pontevedra  en Vigo, se realizó la proyección de la película “Miranda Regresa”, acto que fue organizado por el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en dicha ciudad.
Al evento asistieron numerosas personas vinculadas a nuestro país, cubriéndose la totalidad del aforo de la sala. Se contó con la presencia de venezolanos afincados en Galicia y de muchos amigos de nuestra República.
La presentación estuvo a cargo de la Cónsul General Mónica Chacín Fuenmayor quien,  acompañada por miembros del cuerpo consular acreditado en Galicia, saludó y agradeció la asistencia de los presentes.  
En el film se recoge la actividad internacional de Francisco de Miranda, su pasión por la libertad de los hombres, así  como la importancia de su labor para la independencia de Venezuela y de toda la América hispana. Al término de la proyección se produjo una animada charla sobre el “primer venezolano universal”, reconociéndose por todos la dedicación de su vida entera a luchar por la igualdad de todos los seres humanos y de su derecho a decidir por si mismos.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629