Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Informa Chávez sobre mejoría en la rodilla lesionada

Caracas, 12 may (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que se recupera de manera satisfactoria de una lesión en su rodilla izquierda, la cual lo obligó a guardar reposo por varios días.

  "Debo informar evolución derrame líquido sinovial rodilla izquierda: "moderadamente favorable, dolor disminuye; se mantiene inflamación", escribió el jefe de Estado en su cuenta de twitter, @chavezcandanga.

El mandatario sufre ese malestar desde el lunes anterior y permanece bajo reposo absoluto mientras se recupera.

La lesión, producida años atrás debido a sus actividades como beisbolista y paracaidista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, le impidió realizar una gira por Brasil, Ecuador y Cuba para impulsar el movimiento integracionista en la región.

El periplo lo reprogramará oportunamente, dijo en un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión.

Chávez también encomió vía twitter la instalación del VI Consejo Ministerial de Petrocaribe, que sesiona en el hotel Meliá Caracas con una agenda enfocada en la revisión y balance de la gestión de la secretaria ejecutiva.

"Se instaló la Cumbre Ministerial de Petrocaribe! Ese es el papel de Liderazgo que la Patria de Bolívar debe seguir asumiendo!", dijo en la red social.

La reunión de ese mecanismo de cooperación forma parte de un encuentro de alto nivel sobre temas energéticos con vistas al nacimiento en julio próximo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Petrocaribe está integrado por los estados de Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Venezuela.

rc/ymr

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629