Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presentación del libro “El Origen de Vigo. El Monte de O Castro y su Castillo”

Jaime Garrido presentó ayer día jueves 28 de mayo su libro “El Origen de Vigo. El Monte de O Castro y su Castillo” en el Centro Cultural Novacaixagalicia, de la ciudad olívica. Entre los invitados se encontraba Mónica Chacín Fuenmayor, cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo.
Jaime Garrido arquitecto  de profesión, se dedicó a lo largo de tres años a recopilar información de esta obra donde, quiso resaltar "la historia de Vigo" y "poner en valor el Castillo de O Castro".
En las páginas del libro explica la importancia que tuvieron el monte de O Castro y el Castillo de Nuestra Señora del Castro de Vigo, en el origen de la ciudad y en la situación del actual conjunto.
Rafael Louzán, presidente de la Diputación, encargado de cerrar la presentación agradeció a Garrido, la importante labor de investigación que llevó a cabo para poder realizar este libro. Además destacó la brillante trayectoria profesional del autor del libro, que con este ya suma cuatro trabajos publicados por la Editorial de la Diputación de Pontevedra. Fin/ Prensa del  Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629