Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Hijos de Bolívar dicen "Venezuela se respeta"

Escrito por MPPRE    
Caracas, 29 de mayo de 2011 (MPPRE).- Miles de venezolanos se concentran en distintos puntos de la ciudad de Caracas, para marchar en apoyo a la soberanía petrolera y en defensa de la nación, tras las sanciones de Estados Unidos a la estatal petrolera Pdvsa.

Esta jornada de calle parte desde el Oeste de Caracas hasta la Plaza O`Leary en el centro de la capital venezolana, donde líderes políticos, movimientos juveniles y organizaciones sociales se reúnen en repudio a las acciones del imperio.

Venezuela cuenta con el apoyo internacional, América Latina y el Caribe expresan su solidaridad por las medidas adoptadas por la nación norteamericana.

El Parlamento Latinoamericano y el Parlamento Amazónico (capítulos Venezuela), la Alianza Bolivariana para Nuestros Pueblos de América (Alba) y las naciones integradas a Petrocaribe rechazan la posición estadounidense.

Consejos comunales, pueblos indígenas y personas de todos los rincones del país, llegan a Caracas en defensa de su patria y su autonomía.

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, asegura que Venezuela no va a permitir ninguna injerencia en los asuntos internos.

"Desde el Polo Patriótico hacemos un llamado a la unidad, porque es la única forma de alcanzar la victoria", enfatiza.

Soto manifiesta que esta movilización es contundente por la unión del país y exhorta al pueblo a defender su atonomía e independencia.

La Diputada Cilia Flores, asegura que el pueblo venezolano está demostrando su compromiso con la Patria, "Venezuela cuenta con un gobierno y un pueblo que defiende su soberanía".

Desde Plaza O´leary, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, saluda a los países miembros de la Organziación de Países Exportadores de Petróleos (Opep) y asegura que Venezuela ha fortalecido un instrumento de defensa de los interses nacionales".FIN/ Beriozka Fereira. Fotos: Rodolfo Linares

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629