Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Gobierno venezolano felicita al Presidente electo del Perú

República Bolivariana de Venezuela
Presidencia de la República
Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del pueblo y del gobierno venezolano, expresa sus más sinceras felicitaciones al Presidente electo del Perú, Ollanta Humala, a quien el pueblo peruano, en una extraordinaria muestra de civismo exhibida durante la fiesta democrática de este domingo 5 de junio, otorgó una sólida victoria.

Venezuela formula votos por que esta expresión de esperanza y fervor popular acompañe al Presidente Ollanta Humala y a su futuro gobierno, para enfrentar con éxito el reto de conducir los destinos del Perú a partir del venidero 28 de julio y durante los próximos cinco años.

Nuevamente, una hermana República de Nuestra América se erige en ejemplo de vocación democrática, trasladando al mundo el mensaje contundente del compromiso de los pueblos latinoamericanos con la transformación de nuestras sociedades por la vía pacífica y como expresión de la voluntad de las mayorías.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reafirma la inquebrantable vocación de Unión demostrada en Ayacucho, aquella que El Libertador llamó "Cumbre de la Gloria Americana", y manifiesta su voluntad fraterna de impulsar la relación bilateral con el Perú en todos los ejes estratégicos.

La victoria del Presidente Ollanta Humala es la mejor señal de que, conforme a la previsión del Padre Bolívar, la Batalla de Ayacucho dicta hoy a los peruanos un deber irrenunciable, "ya que la Nación ha obtenido la paz doméstica y la libertad política, y no debe permitir que manden sino las leyes".

Caracas, 6 de junio de 2011

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629