Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Estreno del Documental “Al Sur de la Frontera" en Madrid

El pasado martes 18 de mayo se estrenó  en el Palacio Municipal de Madrid el documental “Al Sur de la Frontera” de Oliver Stone.
 “Al sur de la Frontera”  narrar el Viaje  del famoso Director a  América del Sur en el Invierno del año pasado y cuenta el ascenso al poder del presidente de Venezuela y de otros líderes responsables de los cambio en la región. En el film se plasman conversaciones del cineasta con Chávez, Morales, Da Silva, Lugo, Correa, Castro, Cristina Kirchner y su esposo Néstor.
La proyección fue presidida por el Viceministro Venezolano para Europa Temir Porras, que estaba acompañado por el Viceministro Francisco Arias Cárdenas. Fue un gran honor contar en dicho acto con la más alta representación de algunos países hermanos, como los Presidentes Evo Morales de Bolivia y Fernando Lugo de Paraguay, el Primer  de Ministro de San Vicente  y las Granadinas Ralph Gonsalves y el Primer ministro de Haití Jean Max Bellerive. También acudieron el Canciller de Cuba Bruno Rodríguez, la senadora colombiana Piedad Córdoba o el productor del documental  Fernando Sulichin.
Asimismo, estuvo presente una nutrida representación consular y diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino de España, entre las que se encontraba la Cónsul de Vigo Mónica Chacín Fuenmayor y una delegación de Diputados de la Asamblea Nacional.
La asistencia de público fue masiva, habiendo acudido cientos de participantes de la IV cumbre de los pueblos, así como miembros de diversos movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales y organizaciones políticas.
Stone, que se encontraba en el Festival de Cannes, envió a través de internet un vídeo al encuentro de la capital española, en el cual destacó que frente  al capitalismo voraz en medio de tantas crisis, Latinoamérica es un soplo de esperanza. Fin/ Prensa del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo.


 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629