Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Conmemoración del 247º Aniversario del prócer de Uruguay, el general José Gervasio Artigas

El pasado día 17 de junio se conmemoró el 247º Aniversario del prócer de Uruguay, el general José Gervasio Artigas, por medio de un evento que tuvo lugar en Santiago de Compostela  en el hotel AC Palacio del Carmen.  El acto estuvo presidido por  el embajador de Uruguay en España, D. Carlos Pita  y la cónsul general de la República Oriental del Uruguay, con sede en Santiago, Dña. Marta Echarte Baribar. Los anfitriones estuvieron arropados por otros representantes de su país, como el cónsul en Vigo, D. Jorge Burgos o por D. Marcos Picornell Rowe,  cónsul en Bilbao.

Dª. Marta Echarte glosó ante los presentes la figura y trayectoria del General Artigas, primer jefe de los orientales y primer estadista de la Revolución del Río de la Plata  y explicó su significado en la historia del pueblo uruguayo. También hizo una especial referencia al papel que tuvo la emigración gallega en el desarrollo de su país y cerró su intervención con un cariñoso mensaje de apoyo a sus compatriotas que residen en Galicia, que acudieron en buen número a la Conmemoración.

En el acontecimiento estuvieron presentes las representaciones consulares acreditadas en Galicia, entre las que se encontraba la cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Dña. Mónica Chacín Fuenmayor. Fin/ Prensa del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629