Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Conmemoración del Bicentenario de Argentina en Vigo

El Centro Cultural de Novacaixagalicia, acogió el pasado 5 de julio un festival para conmemorar el Bicentenario de la constitución de la República Argentina. El acto estuvo organizado por el Consulado de esta República amiga en Vigo, en colaboración con la Concejalía de Cultura de este ayuntamiento y de Daniel Calá, músico argentino, afincado en la ciudad, quien además fue el moderador de la gala.
Tango, folklore, milongas y chacareras fueron los protagonistas de una gala en la que Argentina y Vigo, se unieron en un festival para conmemorar la independencia de aquel país.
Canciones y danzas, que hicieron viajar a los asistentes a la historia de los míticos bailes argentinos, a sus costumbres y a sus tradiciones.
Entre el público asistente estaba el alcalde de la ciudad Olívica, Abel Caballero, la concejala de Cultura, Isaura Abelairas y  el cónsul general de Argentina en Vigo, Roberto Gudiño. En representación de la República Bolivariana de Venezuela acudió la cónsul segunda Dª  Luisana Sánchez Cohen. Fin/ Prensa del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629