Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Interés de empresarios gallegos en potenciar el cultivo del mejillón en Venezuela

 Un grupo de empresarios de la industria mejillonera de A Coruña estudia inversiones, dentro del mismo sector, en Venezuela. La iniciativa es fruto de una reunión que los empresarios coruñeses mantuvieron recientemente con la cónsul general de Venezuela en Vigo, Mónica Chacín.

 En la comunidad gallega se extrae la mayor parte del mejillón que se produce o transforma en España, segunda productora del mundo, sólo superada por Japón. De la importancia económica y social del sector dan idea las siguientes cifras: las 3.337 bateas gallegas,(balsas flotantes), producen más de cuatrocientas mil toneladas anuales de mejillón, dan trabajo a 16.000 personas y tienen una facturación próxima a los 340 millones de euros anuales.

 Los empresarios gallegos están interesados en desarrollar la incipiente industria del cultivo y transformación del mejillón en Venezuela, un país con más de noventa mil hectáreas susceptibles de instalación de bateas, con zonas muy apropiadas para el crecimiento del molusco, como son los bancos naturales de la costa norte del Estado Sucre y el Golfo de Cariaco, en el mismo Estado.

 

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629