Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Triple celebración venezolana: 228 aniversario del nacimiento de Simón Bolívar, batalla naval del lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional.

La representación diplomática venezolana en Galicia encabezó una triple celebración, realizada ante la estatua del Libertador Simón Bolívar en Vigo, nacido hace 228 años. También recordaron los asistentes la batalla naval del Lago de Maracaibo, que selló la independencia venezolana de España y en cuya memoria se celebra anualmente el Día de la Armada Nacional.
La ceremonia celebrada en la ciudad olívica fue conducida por la cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Luisana Sánchez Cohen, del personal que trabaja en la misión consular y por María del Carmen Barros y Ana Outeiro, que asistieron en representación de la Asociación Venezolana de A Estrada y
 La batalla naval del lago de Maracaibo, librada el 24 de julio de 1823,  representó el último y definitivo paso para la independencia venezolana de España. En homenaje a la gesta libertadora se celebra, todos los 24 de julio, el Día de la Armada Venezolana.
La Armada de la República Bolivariana de Venezuela, integrada en la Fuerza Armada Nacional, está encargada de asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, a fin de garantizar la independencia y la soberanía de la nación.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629