Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Entrega de las Medallas de Oro de Galicia 2011

Especialistas en genética, y estudiosos del idioma gallego, reciben las condecoraciones

 La espectacular e inacabada Ciudad de la Cultura de Galicia acogió la entrega de las medallas de oro de Galicia, concedidas por el gobierno gallego y que, en esta edición de 2011, correspondieron al director del Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Santiago, Angel María Carracedo Álvarez, y al Instituto da Lingua Galega, organismo también integrado en la USC.

 Las condecoraciones fueron entregadas por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, la presidenta del Parlamento autonómico, Pilar Rojo, y el alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa.

 El presidente del gobierno gallego destacó el trabajo del profesor Carracedo para situar a Galicia como “una gran potencia mundial en el campo de la genética clínica y forense”,  un campo en el que el catedrático gallego y sus investigadores son reconocidos por la comunidad científica internacional. Núñez Feijóo añadió que “gracias a Angel Carracedo, el nombre de Galicia es sinónimo de audacia, vanguardia y excelencia”.

  Sobre el Instituto da Lingua Galega, representado en el acto de entrega de las medallas por su actual directora, Rosario Álvarez Blanco, el jefe del gobierno gallego afirmó que fue condecorado por mantener viva la misión con la que nació, la de “ser un hilo conductor entre el pasado y el futuro”.

   Entre las autoridades que asistieron al acto en la compostelana Ciudad de la Cultura de Galicia estaba la cónsul segunda de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Luisana Sánchez Cohen.

 

  

 

 

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629