Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

El Bloque Nacionalista Galego elige a la dirección que afrontará las próximas elecciones autonómicas.

 Guillerme Vázquez  fue reelegido portavoz del Bloque Nacionalista Galego con un 53 por ciento de los votos de los 5.300 militantes que participaron en Santiago en la  décimo tercera asamblea nacional de la coalición nacionalista de izquierdas. .
  Los militantes nacionalistas también eligieron a Francisco Jorquera como el candidato del BNG a la presidencia del gobierno gallego en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán como muy tarde en la primavera de 2.013.  Jorquera, actualmente es el portavoz nacionalista en el Congreso de los Diputados  en Madrid. El nuevo Consello Nacional del Bloque, máximo órgano de gobierno entre asambleas, queda conformado por 24 representantes de la corriente Alternativa pola Unidade, liderada pola UPG; 23 miembros de Novo Proxecto Común; y 3 integrantes del Movemento Galego ó Socialismo.
 A la clausura de esta macro asamblea del nacionalismo de izquierda gallego fueron invitados  representantes de fuerzas afines de todo el estado español. La representación internacional estuvo encabezada por la cónsul de Venezuela en Vigo, Luisana Sánchez Cohen y  el cónsul de Cuba en Santiago, Alejandro Fuentes, así como delegados del Frente Popular para la Liberación de Palestina, del Frente Polisario y del Partido Comunista de Portugal.
 

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629