Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

España entrega a Armada venezolana séptimo buque patrullero

Escrito por MPPRE   
Lunes, 23 de Abril de 2012 08:00
Caracas, 23 de abril de 2012 (MPPRE).- La compañía naviera española Navantía hace entrega al Gobierno de Venezuela del patrullero de vigilancia de la Zona Económica Exclusiva "Kariña", durante una ceremonia que se realiza en la Bahía de Cádiz.

Este buque, el séptimo que se otorga mediante el acuerdo de cooperación firmado entre los gobiernos de Venezuela y España en 2005, tiene como finalidad apoyar las labores de resguardo de la soberanía y el patrullaje del territorio marítimo venezolano.

El embajador de Venezuela en el país hispano, Bernardo Álvarez, señala que "la relación económica que se expresa en este contrato y otros de interés para nuestras naciones deben ser el marco para mantener cada vez mejores relaciones políticas de respeto mutuo, las cuales son clave para que se profundicen nuevas áreas de cooperación".

El diplomático explica que "esta contratación expresa que, más allá de la inversión financiera entre España y Venezuela, hay oportunidades reales de cooperación, basadas en la producción de bienes, que impactan positivamente la relación comercial entre ambos países y su desarrollo". FIN/JASC con información de la Embajada de Venezuela en España/Fotos: Embajada de Venezuela en España/MPPRE

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629