Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente Encargado Nicolás Maduro juró defender la Constitución y el legado del líder bolivariano Hugo Chávez Frías


Caracas, 08 de marzo de 2013 (MPPRE).- El juramentado Presidente de la República Bolivariana de Venezuela encargado, Nicolás Maduro juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y fortalecer el legado del Comandante Hugo Chávez Frías.
 
Prometió trabajar por los excluidos, por la seguridad social de los venezolanos y mantener su mano tendida a los sectores de oposición que estén dispuestos a contribuir por el engrandecimiento de la patria.
 
Antes de proceder a la juramentación, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello dio lectura al artículo 233 de la Constitución en el cual se detalla lo que se debe hacer en caso de presentarse una ausencia del Presidente de la República.
 
Al acto de juramentación donde al presidente encargado le fue colocada la banda presidencial y el collar del Libertador que lo identifican como Primer Mandatario Nacional, asistieron líderes latinoamericanos miembros del Alba, Unasur y del Caribe.
 
Nicolás Maduro Moros nació en Caracas el 23 de noviembre de 1962 y desde muy joven ingresó en las filas de la Liga Socialista, empezando su carrera política como dirigente sindical del Metro de Caracas.
 
A finales de la década de los 90 ingresa al Movimiento V República (MVR) y en 1998 participa en la campaña electoral de Hugo Chávez Frías, quien es electo como Presidente de Venezuela con más del 56 por ciento de los votos.
 
En 1999, es electo como diputado a la Asamblea Constituyente y, posteriormente, como diputado de la Asamblea Nacional (2000). Fue reelecto en las elecciones legislativas del 2005, siendo designado presidente del órgano legislativo.
 
En el 2006, el presidente Hugo Chávez Frías lo juramenta como Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, sustituyendo a Alí Rodríguez Araque (actual Secretario General de UNASUR).
 
Nicolás Maduro asume la Vicepresidencia de la República el 10 de octubre de 2012. Fin/Juan Alejandro Sarmiento Caliman/RB/ Fotos: Prensa Presidencial.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629