Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Madrid se revoluciona para rendir tributo a Chávez

La última vez que el presidente venezolano Hugo Chávez visitó Madrid -en 2009- abarrotó de gente el corazón de la ciudad cuando se detuvo a comprar libros en plena Gran Vía. Luego se despidió conduciendo él mismo el coche que lo llevaría al aeropuerto.

Con ese mismo espíritu, entusiasta y rebelde,  en esta ciudad se preparan para rendirle tributo con el acto político cultural  "Homenaje al presidente Chávez y la Revolución Bolivariana" que se celebrará este sábado 6 de abril, a las 18 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho, de Comisiones Obreras.

En el acto, convocado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, intervendrán reconocidas personalidades del mundo político, como el Coordinador General de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas; la eurodiputada del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), Ana Miranda, y el secretario de la ciudad de Madrid del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), Diego Cruz Torrijo. Igualmente participarán representantes de las embajadas de los países pertenecientes a la Alianza Bolivariana para Nuestra América (Alba), reconocidos académicos y periodistas, representantes sindicales y de los movimientos de la solidaridad en España.

Figuras del mundo deportivo y del espectáculo, como el comentarista, ex entrenador de futbol y escritor, Ángel Cappa, y el actor Willi Toledo también dedicarán palabras al Presidente Chávez y la Revolución Bolivariana.

Entre el público que ya ha confirmado asistencia se encuentran personalidades del mundo político, cultural, académico y empresarial.

El evento contará además con un programa musical y poético alusivo a la cultura venezolana y al proceso revolucionario en el país, en el que actuarán, entre otros, la cantante venezolana Marisol Cordero, el trovador cubano Orlis Pineda y el cantautor español José María Alfaya.

El presidente Chávez visitó en 2004 este auditorio de Comisiones Obreras para participar en un encuentro con distintos sectores sociales del país. Ahora, volverá estar presente en su propio homenaje con su imagen, su discurso y sus ideas, al recordarse la intervención que entonces dirigiera a los trabajadores españoles y a los distintos colectivos de solidaridad con Venezuela que hacían -y todavía hacen- vida en España.
Prensa Embajada venezolana en España. 5 de abril de 2013

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629