Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Nicolás Maduro llega a la Asamblea Nacional para tomar juramento como presidente constitucional

19/4/2013
Palacio Legislativo, Caracas. – El presidente Nicolás Maduro llegó al Parlamento Venezolano, donde tomará juramento para el cargo al que fue elegido con 7 millones 575 mil 704 votos, representando el 50,78% de los sufragios, el pasado 14 de abril.

A este acto de toma de posesión asisten 17 jefes de Estado y de Gobierno, y unas 61 delegaciones de naciones hacen lo propio para participar en esta investidura.

Entre los mandatarios se encuentran los de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a excepción del gobernante de Chile, Sebastián Piñera, que no podrá viajar a Caracas «por compromisos ineludibles», dijo el canciller venezolano recientemente.

Otros presidentes asistentes son el de Nicaragua, Daniel Ortega; el de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz; República Dominicana, Danilo Medina; de Honduras, Porfirio Lobos; de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadineyad; y el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer.

Esta toma de posesión es acompañada por una gran movilización popular por las calles de Caracas. En horas de la tarde se celebrará un desfile militar por el Día de la Independencia Nacional.

Ayer, el presidente Nicolás Maduro llamó a convertir el 19 de abril en un día de Patria, de vida, de alegría, para recordar la voz, el mensaje y fortaleza del comandante Hugo Chávez.

«Me quiero juramentar frente a un pueblo para verles los ojos a los niños y las niñas, hombres y mujeres humildes. Aquí no habrá pacto con la burguesía», señaló el Presidente electo.

En su cuenta en twitter, @nicolasmaduro, el mandatario expresó, este viernes, en horas del mediodía, lo siguiente: “Me dicen que Caracas la cuna de Bolivar está desbordada de Amor a Chávez y La Patria. Cuenten conmigo Primer Presidente Chavista y Obrero”.

“Mi vida la dedicare con Honestidad y Amor al desarrollo de una Patria Independiente Socialista y de Paz para Tod@s nuestros niñ@s. Lo Juro. #JuroConMaduro y con la Fuerza de todo un Pueblo. Vamos a Construir nuevas Victorias. En Paz Venciendo el Odio y La Intolerancia Chávez Vive”, también publicó en la red social.

Por Anaís A. Pérez P.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629