Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente Maduro ratifica compromiso del Gobierno Bolivariano para consolidar la paz y la seguridad

Anunció que este viernes el Gobierno de Calle estará en Petare "y vamos a instalar allí el Movimiento por la Paz y la Vida, junto al movimiento Otro Beta. Los invitamos a todos"
El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este jueves que el Gobierno Bolivariano está concentrado en el tema de la seguridad ciudadana y la paz social de Venezuela, con el objeto de construir una sociedad socialista de igualdad, justicia y convivencia

"Venimos a llamarlos para construir territorios de paz. Nosotros sabemos cómo vamos y para dónde vamos", dijo Maduro a  colectivos populares con los que sostuvo una asamblea en instalaciones de INTEVEP (Pdvsa) en Los Teques, en la continuación del Gobierno de Calle en el estado Miranda.

Hizo extensivo el llamado a todos los estados del país y enfatizó que los planes de lucha contra la cultura de violencia deben convertirse en obras concretas.

"Las canchas de paz son más que simples canchas de futbolito, son un espacio para el encuentro y convivencia de la juventud y de toda la comunidad, para hacer teatro, cine, música, deporte, cultura, para formar a nuestros muchachos. Son espacios de paz y de reencuentro de la comunidad", dijo.

El jefe de Estado señaló que en el 2019 se debe haber alcanzado las metas en vivienda, consolidado el plan Barrio Nuevo y Barrio Tricolor, garantizado la educación pública gratuita y de calidad, fortalecido la cultura con el plan Cultura Corazón Adentro y fortalecido la Misión Alimentación.

"Deben estar consolidadas las condiciones materiales de vida del pueblo, logrado un nivel óptimo de avance en la igualdad social. Lo que nos toca es consolidar en el avance en los valores morales y espirituales de nuestro pueblo. Son las dos manos, lo material y lo ideológico", expresó.

Destacó que en el camino para construir una sociedad socialista se presentan dos variables a tratar: lo moral, atacando la cultura norteamericana que penetró a la sociedad venezolana por décadas, a través de medios de comunicación, y erradicar la pobreza.

El primer tema es construir una sociedad de convivencia para Venezuela y esa primera variable es precisamente enfrentar el culto a la violencia que nos djejaron las series norteamericanas, entre otros programas televisivos.

-El segundo tema es la pobreza, el abandono que sufrió el pueblo por décadas, por gobiernos que no atendían a las clases humildes, resumió Maduro.

-Cuando decimos "Pobreza Cero" en 2019 sabemos que es posible y trabajamos en eso. No hacemos anuncios demagógicos como la burguesía, afirmó.

En este sentido, destacó que se mantiene la meta de Pobreza Cero para el 2019 , ya que "se ha hecho la base para ir superando los condicionantes de la pobreza".

Precisó que en 14 años de Revolución Bolivariana se han fortalecido sectores como salud, alimentación y educación.

Anunció que este viernes el Gobierno de Calle estará en Petare "y vamos a instalar allí el Movimiento por la Paz y la Vida, junto a Otro Beta. Los invitamos a todos".
(AVN/VTV)

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629