Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente Maduro y mandatarios de la región presencian homenaje al Comandante Supremo en el Cuartel 4-F

El Presidente de la República, Nicolás Maduro y mandatarios de Centroamérica y el Caribe que participaron en la VII Cumbre de PetroCaribe, rinden homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña 4F.

En mensaje nacional de radio y televisión y en una ceremonia especial, un grupo de milicianos disparó la tradicional salva de cañón para recordarle a Venezuela y el mundo el pensamiento bolivariano, socialista, chavista y antiimperialista que legó el Comandante Eterno.

“Chávez vive, la lucha sigue”, gritaron los milicianos al producirse el cañonazo, a dos meses de la sensible partida del líder revolucionario.

El presidente Maduro encabezó la ceremonia acompañado de los mandatarios Daniel Ortega (Nicaragua), Danilo Medina (República Dominicana), Porfirio Lobo (Honduras) y Michel Martelly (Haiti), además de los Jefes de Gobierno, Vicepresidentes y altos representantes de diversos países del Caribe y el continente suramericano.

Posteriormente, las autoridades venezolanas invitaron a las delegaciones internacionales a ingresar al interior del Mausoleo, donde leyeron la Declaración de la Cumbre de PetroCaribe, y ofrecieron palabras de homenaje frente al sarcófago que contiene los restos inmortales del Comandante Eterno.

A dos meses de la desaparición física del Presidente Hugo Chávez, tres cantantes venezolanos le dedicaron sus canciones.

Primero el cantautor Omar Acedo con su tema "Chávez seguirá contigo", luego Carlos Romero El Potrillo, con "Chávez Vivirá" y Antonieta Peña con "Sigamos Juntos", en esta ceremonia donde Presidentes, Jefes de Estado y de Gobierno de Latinoamérica estuvieron presentes en homenaje internacional a su memoria.
VTV

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629