Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente Maduro apoya nuevo proyecto musical del Maestro Abreu

Venezuela se coronará como la potencia musical de la región
“Simón Bolívar: Un millón de jóvenes y niños venezolanos tocando”, es el nuevo programa que va a llevar la enseñanza de la música a todos los sectores de Venezuela
“Debo agradecer profundamente al señor presidente la oportunidad que me ha brindado, para exponer con toda amplitud el hermosísimo proyecto que hemos llamado Programa Musical "Simón Bolívar: un millón de jóvenes y niños venezolanos tocando”

Así lo expresa el maestro José Antonio Abreu, tras el encuentro sostenido con el Jefe de Estado en Miraflores, en la noche de este martes, donde agradeció profundamente el apoyo total del Presidente Nicolás Maduro a esta nueva iniciativa.

-Este proyecto musical no tiene precedente ni paralelo en América Latina y coronará a Venezuela como la potencia musical en la región, resume Abreu.

Tras la confirmación de apoyo del Jefe de Estado, el trabajo va a beneficiar especialmente a sectores infantiles y juveniles de medianos y bajos recursos, con dotación de instrumentos para los ejecutantes y para las orquestas, y habilitación de espacios abandonados o inútiles, para la enseñanza musical.

Gustavo Dumamel se incorpora a este proyecto “súpermasivo, mediante el cual Venezuela será, ya lo es, la primera potencia musical del continente. Vamos a coronar el trabajo”.

El Ministro Ernesto Villegas ratificó que el Gobierno Bolivariano pone de manifiesto, nuevamente, el apoyo absoluto desde el punto de vista moral y económico.

“El Estado venezolano no escatima esfuerzos para hacer realidad esta predicción, que está contenida además en el Plan de la Patria, aprobado el 7 de octubre y que ahora es el programa de gobierno del Presidente Maduro, aprobado por el pueblo el 14 de abril, y que contempla el incremento de 400 mil niños y jóvenes al millón de niños y jóvenes que han de estar haciendo cultura a través del sistema de orquestas”.

El Maestro Abreu, el sistema de Orquestas y Coros y los nuevos integrantes del programa se incorporan, además, como colaboradores del Movimiento por la Paz y la Vida.
VTV

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629