Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente Maduro instaló Consejo de Estado rumbo a la eficiencia política Revolucionaria y Socialista

Caracas, 11 de junio de 2013 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instaló el Consejo de Estado en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores para abordar, junto al equipo político de gobierno, los diversos temas coyunturales que están trascendiendo en el acontecer socio-político del país.
 
El Consejo de Estado surgió a partir de la constituyente que se realizó en el año 1999 bajo el liderazgo democrático del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo. Chávez. En esta reunión se llevan a cabo "debates de alto nivel para la transformación de la democracia venezolana...y donde el jefe de Estado puede establecer una agenda estratégica de consultas de temas fundamentales para la vida de la patria", expresó el mandatario nacional.
 
"El Consejo debe funcionar articuladamente con las políticas emprendidas por el Estado en función de la construcción del Socialismo, de la democracia participativa protagónica, estado social de derecho y justicia", indicó.
 
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, es quien dirigirá el Consejo de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana, junto a los cinco designados principales que son: el periodista, José Vicente Rangel; el embajador, Roy Chaderton; Rafael Uzcategui miembro del Consejo político del Gran Polo Patriótico, GPP; Rosangela Orozco designada por los movimientos sociales del GPP y el intelectual venezolano Luis Britto García.
 
Entre los aspectos fundamentales que se discutirán en la jornada destacó la evaluación de las relaciones diplomáticas con la República de Colombia. El primer mandatario destacó que se formularán lineamientos concretos y recomendaciones sobre las acciones políticas a ejecutar con el país hermano.
 
También se evaluarán los temas sobre la construcción de la seguridad y la paz en Venezuela en procura de fortalecer las acciones del plan Patria Segura y del Movimiento por la Paz y la Vida, asimismo, se plantearán mecanismos para hacer frente a la corrupción dentro y fuera del Gobierno Bolivariano desarrollando políticas revolucionarias, socialista y chavistas que rompan con estas viejas prácticas y se revisará el modelo productivo económico. Fin/ Ronald Gómez/ Foto: Prensa Presidencial

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629