Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Gobierno Bolivariano inaugura Centro de la Diversidad Cultural en España

Madrid, 14 de junio de 2013 (MPPRE).-El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela inauguró en Madrid (España) el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela (CDCV) con la presencia de sus Diablos Danzantes del Corpus Christi, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el 6 de diciembre de 2012.
 
La actividad la encabezó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, quien arribó a España para participar en este evento y sostener un encuentro con su homólogo, José Manuel García Margallo; lo acompañó el viceministro para Europa, Bernardo Álvarez, el presidente del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, Benito Irady, y el encargado de Negocios de la Embajada venezolana en España, Mauricio Rodríguez.
 
La inauguración del CDCV contó con la exposición etnográfica "Nosotros, orgullo de ser venezolanos", que recoge una muestra significativa de la diversidad cultural nacional a través de una colección de objetos, fotografías y piezas diversas representativas de la riqueza cultural venezolana.
 
Benito Irady, presidente del CDCV, destacó el valor de esta obra que es expresión de la voluntad permanente del Comandante Supremo Hugo Chávez, promotor incansable de la diversidad cultural venezolana. "A él se debe que tengamos una Constitución creada por elección libre de nuestro Pueblo soberano en 1998, texto que nos define como una sociedad multiétnica y pluricultural", reiteró.
 
El viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Bernardo Álvarez, reconoció la labor de los arquitectos, constructores y funcionarios que entregaron su esfuerzo para hacer realidad este Centro Cultural impulsado por la Embajada venezolana.
 
Este es el primer Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela fuera del territorio nacional y aspira a convertirse en una referencia, profundizando el trabajo que se viene haciendo desde otros espacios culturales de Venezuela en el exterior, como el Bolívar Hall, en Londres -premiado en Reino Unido por su intensa actividad cultural como la Mejor Institución de Arte en el año 2012- el Salón Bolivariano de Venezuela en Washington, considerado uno de los centros culturales más activos de la zona diplomática en Washington; y el Centro Cultural Simón Rodríguez, inaugurado en mayo de 2011 en Beijing. FIN/AC con información de la embajada de Venezuela en España.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629