Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Pueblo y Presidente venezolano reviven la Campaña Admirable

Caracas, 6 de agosto de 2013 (MPPRE).- En la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede histórica de la Cancillería venezolana, el Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano celebran el Bicentenario de la llegada victoriosa de El Libertador Simón Bolívar a Caracas, como destino final de la Campaña Admirable.

Desde la entrada principal de la Casa, el Jefe de Estado recibió una representación actoral de Simón Bolívar y sus tropas, recordando la algarabía del pueblo ante la entrada triunfal del Padre de la libertad de América, tras alcanzar la emancipación de la Nueva Granada hoy conocida como Colombia, y de Venezuela.

El despliegue cultural para esta fecha, contempló la escenificación del arribo de las tropas de Bolívar a Caracas el 6 de agosto de 1813, en un recorrido por cuatro puntos del casco histórico de la capital, hasta llegar a la Casa Amarilla, frente a la Plaza Bolívar.

La sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ha sido escenario de la historia independentista venezolana desde el 19 de abril de 1810, cuando el pueblo expresó que no quería más el mando español, al Capitán General de la Provincia de Venezuela, Vicente Emparan, quien enfrentaba a los ciudadanos desde uno de los balcones de la esquina noreste de la solemne Casa.

Más temprano a través de su cuenta en las redes sociales, el presidente Nicolás Maduro señaló: "hace 200 años Simón Bolívar llegó victorioso a Caracas en la Campaña Admirable, proclamado Libertador por el pueblo creó la segunda República" e invitó al pueblo a participar en los actos conmemorativos de esta gesta independentista. FIN/ AC. Foto: EC

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629