Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Pueblo venezolano conmemora 22 años de lucha, batalla y victoria del 4-F

Caracas, 04 de febrero de 2014 (MPPRE).- Al cumplirse 22 años de la rebelión cívico-militar con justicia social, el pueblo venezolano se concentra en el Cuartel de la Montaña, para conmemorar la acción histórica del Comandante Supremo Hugo Chávez y los soldados bolivarianos el 4 de febrero de 1992.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó a través de su cuenta en twitter @NicolasMaduro, que "22 años después, la Revolución sigue su camino de unidad, lucha, batalla y victoria con Chávez".

En otro mensaje en la red informativa, afirmó: "Madrugada luminosa de resurrección de la patria aquel 4 de febrero de 1992 que la juventud bolivariana se rebeló contra la dominación imperial".

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, en su cuenta @JauaMiranda indicó que el 4F fue la "madrugada donde un rayo alumbró el horizonte Patrio, por ahora y para siempre, Chávez vive en las luchas del pueblo!".

Con el amanecer del 4 de febrero de 1992, hace 22 años, un grupo de militares rebeldes y algunos civiles, en las ciudades más importantes del país, irrumpieron contra el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez; despertando a las autoridades de su sueño de gobernar de espaldas al pueblo. Fin/AG/VCO/Foto: Prensa Presidencial

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629