Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Embajador Isea: Sectores de la oposición quieren proyectar la idea de una Venezuela en llamas

Escrito por MPPRE   
Jueves, 20 de Febrero de 2014 19:00
Madrid, 20 de febrero de 2014 (MPPRE).- El embajador Bolivariano ante España, Mario Isea, aseguró durante una entrevista concedida a una televisora española que sectores de la extrema derecha venezolana quieren proyectar "la idea de un país en llamas".

El Embajador -que estuvo en Venezuela la semana pasada- aseguró que vio en el este de Caracas algunas barricadas de fuego donde no había nadie. "Motorizados iban de vez en cuando y las incendiaban para mantener la idea de una Venezuela en llamas. El país no está dividido entre los que quieren incendiarlo y los que no. La mayoría de los venezolanos quiere paz".

Sobre los hechos vandálicos promovidos por grupos fascistas en algunas ciudades del país desde hace más de dos semanas, Isea mostró una serie fotografías en las que se notó acciones de violencia graves ejecutadas por los mencionados grupos.

Además, mostró otras imágenes de hechos ocurridos en otros países que están haciendo pasar a través de las redes sociales como si fueran de Venezuela, buscando confundir a la opinión pública internacional, sobre la situación en el país. "Muertos en Alepo (Siria) aparecen como si fueran asesinados en Maracay", reveló, entre otros ejemplos.

Preguntado sobre si en Venezuela se respetaba el derecho a la manifestación, Isea precisó que "la protesta está garantizada, los venezolanos que estén en desacuerdo con cualquier política pueden protestar pacíficamente, pero esto no es pacífico" dijo en referencia a las imágenes mostradas.

Sobre la imputación del opositor Leopoldo López por su presunta responsabilidad en los hechos violentos ocurridos en Caracas el 12 de febrero, el diplomático explicó que "los organismos competentes, con base en los indicios, determinarán si procede un juicio o no". FIN/ YV. Foto: Archivo.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629