Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Madrid honra la memoria y el legado de Hugo Chávez

Escrito por MPPRE   
Jueves, 06 de Marzo de 2014 19:10
Madrid, 06 de marzo de 2014 (MPPRE).- Con la frase del Comandante Supremo "no se equivoquen, ahora más que nunca tenemos Patria", cientos de españoles conmemoraron el primer aniversario de la desaparición física de Hugo Chávez en el Auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras, en Madrid.

Asistieron al encuentro diputados, senado res y alcaldes de distintos partidos políticos españoles; así como personalidades del mundo sindical, cultural, académico, empresarial, deportivo, del espectáculo y los medios de comunicación.

El actor español Willy Toledo, leyó la carta abierta escrita por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en la que denuncia que "Venezuela se encuentra amenazada por intentos golpistas de la derecha latinoamericana y el gobierno de los Estados Unidos".

El embajador Mario Isea, recordó a los presentes que tras la pérdida del comandante Chávez "hay quien pensó que el chavismo moriría, pero la revolución está más viva que nunca".

Luego de la proyección de un video que recordó la vida del presidente Chávez y su lucha por la construcción del Socialismo Bolivariano, los asistentes disfrutaron de la interpretación del músico José Vicente Muñoz, que con su bandolina tocó: pajarillo y Linda Barinas.

También se presentó el cantante cubano Orlis Pineda, quien interpretó Vallekana y Hasta siempre comandante. La diputada vasca, Onintzia Enbeita Maguregi, cantó un tema ancestral de su pueblo. Luego, el cantautor cubano, Ismael de la Torre, interpretó Enero. FIN/Embajada/YV.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629