Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Conmemoran en España fracaso de golpistas contra la Revolución Bolivariana

Escrito por MPPRE  
España, 04 de abril de 2014 (MPPRE).-La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España realizará una serie de actividades la próxima semana para conmemorar la victoria popular frente al golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, en abril del 2002.

También acompañará distintas iniciativas de los movimientos de solidaridad convocadas, para rechazar la actual arremetida fascista movida, por los mismos intereses y actores de hace 12 años, en su intento por quebrantar la institucionalidad y la paz del pueblo venezolano.

Se realizarán movilizaciones populares, conferencias y actos públicos durante el mes de abril, en varias localidades españolas.

El martes 8 de abril, en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE) en la calle Hermosilla 58 de Madrid la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela realizará la mesa redonda ¿Por qué el acoso a Venezuela? La agenda de la verdad versus la agenda de la mentira. En el evento participarán Ramón Reig, catedrático de Estructura de la Información y director del Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla; Roberto Montoya, periodista y analista de política internacional y José Manuel Martín Medem, periodista independiente con 30 años de experiencia en Radio Televisión Española.

Las organizaciones, Observatorio de Multinacionales en América Latina, Paz con Dignidad y Producciones Con Mano Izquierda, estrenarán el jueves 10, el documental Mosca en una botella de Coca-Cola, que analiza el tratamiento que otorgan los medios de comunicación españoles a los gobiernos de izquierda de América Latina. Tras la proyección de este trabajo audiovisual, que se presentará en el salón de actos del Centro de Abogados de Atocha, intervendrán Pablo Iglesias (guionista), Javier Couso (director) y Olga Rodríguez (periodista colaboradora). Luis Nieto, de la Asociación Paz con Dignidad, presentará y moderará el acto.

Por su parte, la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid convocó para el viernes 11 de abril una manifestación de calle bajo el lema Venezuela no está sola. Defendamos la verdad sobre la Revolución Bolivariana que recorrerá el centro de la capital española, partiendo a las 19 horas desde la Glorieta de Atocha y finalizando en la Puerta del Sol.

Los organizadores de esta marcha destacaron que la Revolución Bolivariana está siendo atacada por la derecha reaccionaria y el imperialismo norteamericano para derrocar por la fuerza al gobierno democrático y constitucional del presidente Nicolás Maduro.

También la embajada venezolana estrenará en Madrid, en una función privada, el documental de Oliver Stone Mi amigo Hugo, una producción del canal multinacional Telesur, que recopila testimonios de familiares, amigos -incluido el cineasta-, intelectuales y políticos sobre el Comandante Chávez.

Más actividades

El partido Izquierda Unida en Madrid realizará dos conversatorios para conmemorar los sucesos de abril y en repudio al Golpe Continuado en Venezuela, el 4 de abril en Colmenar Viejo (Calle Magdalena, 3) y el 7 de abril en Móstoles (Calle Simón Hernández, 2, 2º), ambos a las 19 horas.

En Puerto Real (Cádiz) el partido Andalucía Comunista, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Puerto Real y la Plataforma Bolivariana Francisco de Miranda organizan un coloquio-debate sobre la campaña mediática de desinformación que existe en España sobre Venezuela y sobre el intento de golpe suave impulsado por sectores violentos de la oposición en el país, este viernes 4 de abril a las 18.30 horas en el Centro Cívico Ciudad Abierta.

El día 12 de abril, la Asamblea Bolivariana de Catalunya llevará a cabo dos actividades a cargo de Andrés Antillano, representante del Movimiento de Pobladores de Venezuela, quien disertará acerca de la democracia participativa y protagónica y la gestión del territorio en Venezuela. Estas actividades se efectuarán en la Plaza Universitaria de la Universidad de Barcelona, de las 16 a 20 horas.

La Plataforma Bolivariana de Canarias, a propósito de la conmemoración de los acontecimientos de abril de 2002, instalará la Asamblea Permanente por Venezuela con participación de colectivos sociales y políticos de Tenerife; en Gran Canaria realizará un videoforo y sancocho bolivariano el 16 de abril. Fin/ Embajada/ R.G

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629