Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Gobierno Bolivariano trabaja para establecer nuevas relaciones con EE. UU

Caracas. 03 de abril de 2014. (MPPRE).- Durante una reunión con el gabinete ministerial y el Alto Mando militar realizada en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro señaló que el Gobierno Nacional está trabajando para establecer nuevas relaciones con Estados Unidos.

"Estoy esperando que el presidente Barack Obama apruebe el placét para el nuevo embajador de la República Bolivariana en Washington y así seguir abonando en el camino de un nuevo tipo de relaciones entre EE. UU. y Venezuela", indicó el Primer Mandatario.

Maduro expresó que aspira, junto con el resto de los presidentes de América Latina y el Caribe, que desde los EE. UU. haya una rectificación histórica de su política injerencista.

Agregó que él está haciendo un esfuerzo para que el pueblo estadounidense "es cuche nuestra verdad y para que algunos sectores de la élite del poder de Estados Unidos escuche la realidad" de Venezuela.

Destacó que el presidente Barack Obama despertó "grandes expectativas positivas, pero lamentablemente, quien impone la política en EE. UU. es el lobby más recalcitrante del poder económico del aparato industrial militar, financiero y comunicacional".

Criticó que Barack Obama tenga como principales aliados en Venezuela "a lo más recalcitrante de la ultraderecha extremista". FIN/VCO/Agencias

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629