Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Hace 12 años por amor y lealtad, zonas populares caraqueñas colmaron Miraflores para exigir el regreso de Chávez

Caracas, 13 de abril de 2014 (MPPRE).- Entre recuerdos victoriosos de un abril de batallas, el Pueblo venezolano junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, marcharon hasta el Palacio de Miraflores para conmemorar los 12 años del retorno del presidente Hugo Chávez, luego de que potencias imperiales hayan propiciado un golpe de Estado que alejó del poder al Líder Suramericano durante 48 horas.

El 11 y 12 de abril de 2002, fueron el reflejo de los intereses del sector empresarial quienes pretendieron derrocar al Gobierno legítimamente constituido e imponer una dictadura militar mediante la figura del entonces presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, con el apoyo de la ultraderecha internacional.

Desde la madrugada del 13 de abril se escuchaban las consignas: "Chávez, amigo, el pueblo está contigo" y "Chávez no renunció, lo tienen secuestrado", más de un millón de personas provenientes de las barriadas caraqueñas, se hicieron presente en el Palacio de Miraflores para exigir respeto a la Constitución y el regreso del Jefe de Estado.

Estos hechos históricos para Venezuela, dejaron como consecuencia, gran cantidad de muertos y heridos, pero también, ocasionó el resurgimiento de una corriente antiimperialista que colmó las calles de la nación caribeña —y que por primera vez en la historia— se vistió de rojo y verde para conformar una unión cívico-militar que hoy sigue vigente en el legado Bolivariano.

Ese pueblo que salió hace 12 años para rescatar a su Jefe de Estado, hoy colma las calles de Venezuela para recordar al Hugo Chávez que se llenó de victorias con la erradicación del hambre, la pobreza, la disminución del desempleo y el gran sueño de Bolívar que hoy está vigente con la unidad latinoamericana y Caribeña. FIN/YV. Foto: RH.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629