Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Venezuela no está sola: Más de 500 personas marcharon en Madrid en defensa de la Revolución Bolivariana

Escrito por MPPRE   
Domingo, 13 de Abril de 2014 12:00
Madrid, 12 de abril de 2014 (MPPRE).- Con pancartas donde se leía: "Venezuela no está sola", "paremos la agresión imperialista contra la Revolución Bolivariana" y "basta de manipulación informativa", más de 500 personas marcharon desde la estación de Atocha hasta la Puerta del Sol en Madrid, en respaldo a la Revolución Bolivariana para denunciar las agresiones fascistas contra el pueblo.

La movilización, organizada por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela en España, se realizó en el contexto del XII aniversario de la victoria popular y la restauración del hilo constitucional tras el golpe de abril de 2002 en Venezuela.

El secretario de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos de Izquierda Unida, Fran Pérez, manifestó que parte de lo que ocurre en la nación suramericana es que la derecha no acepta el resultado electoral y por eso busca salidas violentas para intentar acabar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El representante de Izquierda Unida agregó que con esta marcha querían "mostrarle al pueblo Bolivariano, al Pueblo venezolano, que en España hay muchísimos corazones solidarios, que sabemos de las conquistas sociales del presidente Hugo Chávez y del mandatario Nicolás Maduro y que estamos dispuestos a respaldar la democracia en Venezuela".

Ana García, miembro del Sindicato de Estudiantes, denunció que en el Estado español continúa la campaña propagandística que trata de pintar a Venezuela como una dictadura, "cuando realmente eso no tiene nada que ver con la realidad". Celia Sánchez, también miembro del Sindicato de Estudiantes, expresó que "la Revolución Bolivariana es un ejemplo para la clase obrera a nivel internacional".

Las organizaciones sociales hicieron entrega de un documento al embajador venezolano en España, Mario Isea Bohórquez, en el que manifestaron su respaldo y defensa a la Revolución. Isea agradeció el gesto de los colectivos que se hicieron presentes en la marcha y dijo "que era un estímulo más para seguir trabajando juntos en aras de construir una sociedad más justa".

En la actividad también participaron ciudadanos de la comunidad latinoamericana y venezolana residente en España. "Soy venezolana, tengo mi familia en Venezuela y quiero ratificar que lo que se está mostrando en los medios de comunicación no es real", señaló Soledad Adue, una de las asistentes. FIN/Embajada/YV.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629