Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

La solidaridad vibró en Vigo. Más de 12 organizaciones gallegas elevaron su voz por la pronta liberación de Oscar López

Consulado General de Vigo.- El pasado viernes 06 de junio, un nutrido grupo de activistas sociales que hacen vida en la comunidad de Galicia- España, se concentraron en los alrededores del Museo Marco de Vigo, para apoyar la jornada internacional de solidaridad "33 por 33" que busca la puesta en libertad del patriota puertoriqueño Oscar López Rivera, quien desde hace 33 años se encuentra injustamente preso en los Estados Unidos.

La actividad giró en torno a una concentración  en donde las organizaciones; Asociación Gallego- Bolivariana "Hugo Chávez" , Izquierda Unida, FPG, Galicia Nueva, Partido Comunista de Galicia, Bloque Nacionalista Gallego, Nueva Izquierda Gallega, Asamblea Republicana de Vigo, Asociación de Amigos Gallegos - Cubanos "Francisco Villamil" , Centro Unido de Trabajadores, Sindicato Ferroviario-Intersindical y Juventudes Comunistas de Galicia, elevaron su voz para dar a conocer las causas injustas de la privación de libertad de Oscar López Rivera.

Con cantos, consignas y planfetos  expresaron su apoyo e hicieron un llamado por la pronta liberación de esta digno boricua.

La ciudadana Erea del Rio Iglesias, Vicepresidenta de la Asociación Gallego Bolivariana "Hugo Chávez", fue la encargada de leer el manifiesto redactado por todas las organizaciones en apoyo a esta causa mundial. FIN (Mónica A. Sánchez M.)

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629