Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente Maduro apoya proceso de paz en Colombia tras victoria de Santos

Publicado: 15/06/2014
Santa Cruz, Bolivia.- “Quiero decirle al pueblo de Colombia y al presidente Santos que cuente con el Gobierno Bolivariano de Venezuela, con el pueblo de Venezuela para seguir trabajando por la paz”.

Estas fueron las palabras con las que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se refirió a la victoria obtenida por el candidato a la presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos, quien este domingo se alzó con el triunfo electoral tras obtener el 50,90% de los votos.

Luego de finalizada su participación en la exitosa Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del G77, el mandatario nacional manifestó su satisfacción por la victoria que permite continuar el proceso de paz que actualmente se procesa en la hermana república.

“Es la hora de la paz en Colombia y en América del sur, seremos un pueblo realmente con una ecuación perfecta en América latina y el Caribe cuando se logre la paz en Colombia y estamos bien enrumbados y vamos a seguir acompañando todos los esfuerzos de paz”, dijo el mandatario.

Este domingo Juan Manuel Santos resultó electo presidente de Colombia para el periodo presidencial 2014-2018, tras vencer en segunda vuelta al candidato Oscar Iván Zuloaga, quien obtuvo el 45.04% de los votos; este resultado permitirá entonces continuar el proceso de paz desarrollado por Santos en el año 2012 para poner fin a medio siglo de conflicto armado interno en la nación neogranadina.

Por Rosmaira Flores

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629